• nubes
    19° 14 de Abril de 2024
papa-franciscojpg-1

El Papa habló de la importancia del Estado y desde el Gobierno salieron a cruzarlo

Francisco mostró su preocupación por el país. “¿De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas?”, se preguntó.

El Papa Francisco salió hoy a mostrar su preocupación por la situación económica al sostener que el Estado “está llamado a ejercer ese papel central de redistribución” y el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a responderle.

A dos semanas del encuentro que mantuvo en el Vaticano con el presidente Javier Milei, el Papa expresó hoy la preocupación por el país y habló de la importancia de un Estado presente, una idea cuestionada por el Presidente.

“El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social”, dijo en un mensaje grabado en el marco de la inauguración de la primera sede en Buenos Aires del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju).

Francisco no mencionó a Milei ni al Gobierno, pero advirtió: “No alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio también tiene que ser legítimo. ¿De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas?”. Asimismo, señaló que “los derechos sociales no son gratuitos”, pero que “la riqueza para sostenerlos está disponible” y “requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas”.

El Papa sostuvo que “vivimos épocas de intensa injusticia: pocos ricos cada vez más poderosos y millones de pobres negados y descartados”. “No hay futuro, no hay desarrollo, no hay justicia ni democracia en un mundo en donde millones de niños comen diariamente sólo los desechos de aquellos que sí consumen”, agregó.

Tras los dichos del máximo pontificie, Adorni salió a responder. “La justicia social en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente para darle a otros ha generado en la Argentina un 50% de pobres, y muchos millones de argentinos que al que el bendito ‘Estado presente’ les ha quitado todo y no les ha dado nada”, consideró el vocero.

Y agregó: “El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos una Argentina con problemas en todos lados. Pueden ser frases muy lindas al oído, pero no han provocado otra cosa que la vuelta al esquema inflacionario. La gente no quiere eso, lo demostró en las urnas”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.