Con la llegada del frío, se visibilizó en Pergamino la presencia de personas en situación de calle. Ya no se trata de condiciones precarias de vivienda o de zonas marginales sino de la ausencia total de un techo para varios hombres y mujeres que deben pasar las noches durmiendo en lugares públicos.
En la madrugada del jueves precisamente, una vecina que acudió a la Estación Terminal de Omnibus hizo visible esta situación luego de fotografiar a cuatro personas, durmiendo en el piso o las butacas del lugar.
“La Terminal parece un albergue de tanta gente que duerme allí. Da pena sinceramente, pero ese es el Pergamino que nadie quiere ver”, expresó la mujer a PRIMERA PLANA.
Ya hace un par de años que lo que ocurría en grandes ciudades comenzó a replicarse en nuestra ciudad. La crisis económica y la compleja situación del rubro inmobiliario, son factores que dificultan aún más el acceso a la vivienda así como también a los alimentos. Es por eso que, con periodicidad también se ven personas hurgando en los contenedores de residuos, como la otra cara de la misma moneda.
El descenso de la temperatura vuelve aún más dura esta realidad, por lo que la única alternativa que les queda a algunos es encontrar refugio en espacios cerrados y arroparse ya que las opciones son pocas y la ayuda estatal, aún menor.
No tener un lugar para dormir ni un plato de comida por las noches no puede ser una realidad naturalizada.
Sin embargo, la falta de espacio en los albergues y el nulo involucramiento municipal y social para con quienes están en situación de calle, vuelve periódica esta pobre realidad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.