• lluvia moderada
    23° 2 de Marzo de 2024
olavarria-wesnerjpg

El peronismo sella un triunfo histórico y pone fin al ciclo de Ezequiel Galli

Maximiliano Wesner se impone en Olavarría, uno de los bastiones del PRO y el peronismo ganó tras varios fracasos. El declive de Ezequiel Galli.

El peronismo de Olavarría cortó su larga racha de derrotas y consiguió uno de los triunfos más resonantes de toda su historia. De la mano de Maximiliano Wesner, joven concejal y funcionario regional del ANSES, le arrebató al PRO uno de sus principales bastiones bonaerenses.

El triunfo de Unión por la Patria puso fin al ciclo de ocho años de gestión del intendente Ezequiel Galli, quien nunca había perdido una elección general o intermedia- a excepción de las PASO de agosto de 2023- pero que llegaba a los comicios golpeado por el desgaste y la seguidilla de denuncias por corrupción que precipitaron la salida de funcionarios de su equipo de gestión.

Su mala performance incluso podría dejarlo tercero, detrás de Wesner y de Celeste Arouxet, la candidata de la Libertad Avanza que hizo una gran elección.

Con el 95% de los votos, Unión por la Patria suma el 41,38% de los votos. Le sigue Arouxet con el 28,16% y tercero se ubica Ezequiel Galli con un 28,07%.

Cuando se supo que la tendencia irreversible, se despertaron los festejos en Unión por la Patria con una caravana por las calles céntricas de la localidad. Es que después de 36 años, el peronismo gobierna la localidad con un candidato "puro", si se tiene en cuenta que José Eseverri integró el espacio circustancialmente pero su origen no provenía de esa fuerza política.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.