El nivel del río Paraná está "en los valores más bajos" desde fines de 2019 en el Delta, advirtió el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA).
En San Pedro, este viernes al mediodía el río midió -0,10 m, la marca más baja registrada en el año y con valores por debajo del nivel de medición, tras bajar 18 centímetros respecto de las 00.00 y 66 cm en 24 horas.
"Sin tendencia de caudal entrante en la región, los niveles quedan oscilantes en los valores más bajos del ciclo comenzado a fines de 2019", señaló el responsable de pronósticos del INA, Juan Borus.
La zona depende cada vez más de las oscilaciones del estuario y se mantiene la "perspectiva desfavorable para la primera mitad de la primavera", agregó.
El último informe del INA señala que "se registraron lluvias sobre la parte más sensible de la cuenca, lo que permite esperar una mejoría en la condición de déficit hídrico en los suelos".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.