En esta época del año, tenemos por delante días que pueden ser complicados con demasiadas tareas que nos tendrán corriendo de un lado para otro sin descanso en nuestro trabajo. De hecho, podemos amanecer invadidos por una ansiedad que amenaza con arruinar nuestra jornada ya desde la mañana.
Pero hay una solución para serenarnos y es seguir un ritual matutino que calme nuestros nervios y nos ayude a recuperar el control, que es lo que hacen las personas tranquilas para disfrutar de un día libre de estrés y lleno felicidad. Entre lo que debemos hacer, se encuentra no consultar el teléfono, realizar actividades que potencien el autocuidado y tomar un desayuno saludable.
“El principal error que cometemos cuando nos levantamos por la mañana es ponernos a correr como si no tuviéramos tiempo para hacer nada. Y la realidad es que tenemos mucho que hacer, desde ir a la oficina a llevar a los niños al colegio. Sin embargo, las mañanas deben ser lentas y tranquilas”, señaló Vidhi Chudasama, psicóloga clínica de la Universidad Purdue Oeste Lafayetted de Estados Unidos especializada en el manejo del estrés.
Para llevar a cabo este ritual matutino bastan cinco minutos, los cuales son más que suficientes para que gocemos de un día tranquilo y luzcamos una radiante sonrisa. La especialista enumeró los siguientes ítems para llevar a cabo:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.