• nubes
    23° 2 de Marzo de 2024
same-nueva-ambulanciajpg

El SAME sumó una nueva ambulancia

Está equipada con desfibriladores, electrocardiógrafo, tablas espinales, collares de protección cervical, bolso de manejo de trauma y respiradores para traslado de pacientes de alta complejidad.

El intendente Javier Martínez, junto a la secretaria de Salud María Martha Perretta y la directora del SAME Eugenia Gennaro, presentó una nueva ambulancia que se suma a la flota de vehículos del SAME.

“Es un día de mucha alegría para los pergaminenses. Porque lo recaudado en nuestras Tasas Municipales hoy se ve reflejado en la incorporación de una nueva unidad para el SAME”, señaló el Intendente, quien aseguró que “el SAME forma parte de nuestro orgullo, por la atención que hace a todos los pergaminenses”.

Y aclaró: “Desde el año 2020 es una estructura que exclusivamente se solventa con las Tasas Municipales. Que hoy podamos presentar esta inversión, en un momento tan complejo, indudablemente es una alegría para todos y un gran aporte para nuestra comunidad”.

Por su parte, Perretta indicó: “El SAME asiste aproximadamente a 450 emergencias y urgencias mensuales, de las cuales aproximadamente en un 65% son pacientes que tiene cobertura médica y un 35% personas que no cuentan con ella”.

Por último, en relación al equipamiento que presenta esta nueva incorporación vehicular a la flota del SAME, Gennaro detalló: “Se utilizará para la asistencia de emergencias con riesgo de vida inminente en trauma, en paro cardio respiratorio y cualquier patología que conlleve una emergencia médica (desfibrilador, kit de vía aérea, kit de trauma, etc.)”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.