• lluvia moderada
    19° 14 de Abril de 2024
socorro-ramajpg

El Socorro: Ramas y postes caídos por la tormenta

El temporal también daño un cable de fibra óptica que dejó a gran parte del pueblo sin señal de telefonía móvil durante gran parte de la jornada de ayer

El domingo a la noche, una fuerte tormenta sorprendió a parte del Partido de Pergamino. Aunque la lluvia de unos 40 milimetros se extendió por un breve lapso de no más de 15 minutos, la intensidad varió en cada localidad del Partido.

Dentro del casco urbano, las consecuencias no fueron graves. Sin embargo, en El Socorro, la tormenta azotó con intensidad, acompañada de fuertes vientos y granizo, provocando la caída de ramas y postes.

Por esa causa, estuvo trabajando personal de la Cooperativa Eléctrica, en conjunto con Bomberos Voluntarios, la Policía y la Delegación Municipal.

quienes actuaron de inmediato.

Hubo cortes de árboles en la vía pública e interrupción del suministro eléctrico de manera preventiva hasta que se restableció el tendido eléctrico, pero la energía regresó recién a la madrugada.

La tormenta además seccionó un cable de fibra óptica que provocó que gran parte del pueblo quedé sin señal de telefonía móvil durante gran parte de la jornada de ayer y al mismo tiempo se registró la caída de un poste que fue rápidamente reemplazado por la Cooperativa Eléctrica también en las primeras horas de ayer.

Hubo voladuras de techos, pero afortunadamente esas viviendas no se encontraban habitadas por lo que no hubo que lamentar víctimas ni damnificados por las pérdidas.

Las autoridades se encuentran limpiando el canal que se encuentra en la parte lateral del pueblo para evitar que se obstruya por la acumulación de las ramas que cayeron durante el temporal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.