• cielo claro
    13° 23 de Mayo de 2024
carnaval-socorrojpg

El Socorro vivió su gran fiesta de Carnaval

Este fin de semana, El Socorro vivió su gran fiesta popular para celebrar el finde semana de carnaval. Tuvo un gran acompañamiento por parte de los socorrenses que disfrutaron del evento en plena calle con brillo, diversión y bandas en vivo.

El carnaval es una festividad sumamente importante que se desarrolla durante este fin de semana en diferentes puntos del país, El Socorro no fue la excepción. Sus habitantes disfrutaron de un fin de semana a puro brillo, con mucha diversión y música en vivo, de un evento muy esperado que forma parte de la identidad del pueblo que trabaja durante una importante parte del año para hacer realidad esta festividad tan tradicional.

La delegada municipal de El Socorro, Florencia Mileta aseguró “Estamos muy contentos con lo vivido, porque el carnaval es una fiesta del pueblo; pueblo en ambos sentidos: como sinónimo de localidad, y también en el de naturaleza social, unido en un festejo popular”.

El evento que se desarrolló el sábado contó con la participación de comparsas, murgas y carrozas locales, además del paseo de artesanos y patio de comidas además de bandas en vivo. En un marco de público de más de 2.500 personas, se contó con un buffet, atendido por las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad quienes fueron las beneficiarias de la venta de “espumitas” y tortas. “Fue una buena noche para todos ellos, en recaudación, con esto podrán mejorar lo que haga falta en cada institución” explicó Mileta.

En una gran fiesta popular a la que asistió gente de Pergamino y de otras localidades, El Socorro vivió su gran fiesta que fue posible gracias al trabajo de muchos vecinos que sienten esta festividad como algo propio.

“No hay nada más lindo que ver al pueblo en las calles, adueñándose de los espacios comunes; el pueblo en las calles es alegría; aún cuando hay tantos motivos para el reclamo y las protestas” expresó la delegada.

Además dijo que “Los carnavales en El Socorro son trabajo, entusiasmo, compromiso, dedicación; mucha gente trabajando mucho, mucho tiempo. Creemos en las construcciones colectivas con lugar para todos. Esto es cultura, cultura popular, que es necesario preservar y acompañar, especialmente en estos tiempos de tantas incertidumbres”.

Con respecto al espectáculo que pudieron disfrutar y elogiar los espectadores de los festejos “nuestra comparsa fue el gran orgullo, este año reunió a unos cuarenta integrantes, y sumamos, por primera vez, dos carrozas, para darle mayor brillo y diversión”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.