El Intendente interino de Pila Sebastian Walker encabezó la reunión para la conformación de la Comisión de Emergencia Agropecuaria en medio del exceso hídrico que afecta al distrito y perjudica el trabajo de productores.
La Comisión está formada por integrantes del gabinete municipal, Bomberos Voluntarios, Sociedad Rural, Policía Rural, Concejales de la oposición y autoridades locales del Banco Provincia y Arba.
En primer término se decidió enviar a la Provincia de Buenos Aires la solicitud de la declaración al partido de Pila en "Emergencia y/o Desastre Hídrico".
Además se informó que el Intendente Walker enviará al Concejo Deliberante el pedido de prórroga por 30 días de la cuota 5ta de la Tasa de la red vial rural de todo el Partido además de eximir desde el 8 de septiembre al 8 de octubre, a los productores afectados, del pago de la Tasa de Guia de Traslado (así mismo).
En redes sociales se mostró días atrás cómo se veía el canal 9, altura ruta 29, con el exceso hídrico. Para evitar que esa agua ingrese a los campos y arrase la producción, debían colocar bolsas con tierra.
Además a comienzo de esta semana, los bomberos rescataron animales que se encontraban en sectores anegados por el agua y los movilizaban a lugares en condiciones.
“Somos un gobierno que estamos con los productores, trabajando codo a codo, asistiendo y aportando desde nuestro lugar” dijo el Intendente al término de la reunión y destacó: “es muy importante que todos estemos poniendo lo mejor de cada uno en este momento”. “No nos va a temblar el pulso en tomar las medidas que sean necesarias para ayudar a cada vecino o vecina afectado por esta situación porque sabemos lo que significa el trabajo de cada productor de Pila”. agregó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.