En una jornada que ayer comenzó temprano, específicamente a las 6:15 hs., un productor agropecuario, de 73 años, residente en la vecina localidad de Rancagua, vivió momentos de consternación al descubrir el robo de 10 lechones de su campo.
El hecho, que involucra la pérdida de animales de entre 50 y 90 días de vida, ocurrió en la sección quinta de su propiedad, ubicada en la calle Los Cipreses.
La víctima detalló que al llegar al corral notó la ausencia de los lechones, cuyo peso oscilaba entre 12 a 30 kilogramos y presentaban características diversas, algunos de pelaje blanco, uno overo, de razas variadas, con algunos orejanos y marcados con la inicial "V" en la oreja.
La escena, además, reveló rastros de sangre y ausencia de vísceras en el corral, sumado al complicado terreno embarrado.
El productor, quien había dejado las llaves de la casa a un cuidador, descubrió el hecho al realizar su rutina matutina de alimentar a los animales. El presunto robo se llevó a cabo durante la noche, mientras el cuidador descansaba.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.