Los vecinos y vecinas del Barrio Centenario siguen lidiando con una problemática recurrente que afecta la tranquilidad de los fines de semana hace tiempo.
Los ruidos molestos provenientes de los eventos musicales que se organizan en el gimnasio cubierto del Club Centenario generan preocupación y reclamos constantes.
A pesar de las repetidas quejas presentadas de manera formal en la Municipalidad, las noches de los sábados y madrugadas del domingo se llenan de música que perdura durante varias horas, perturbando la paz e impidiendo el descanso, de acuerdo a los habitantes del sector.
Si bien es comprensible que los eventos atraen numeroso público y es una fuente de trabajo y entretenimiento, el respeto hacia los vecinos y vecinas y su derecho a la tranquilidad también es fundamental en una comunidad.
Los vecinos y vecinas de la zona llegaron incluso a solicitar la intervención del intendente municipal, Javier Martínez, quien se habría comprometido a resolver la cuestión en las semanas previas a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).
Sin embargo, hasta la fecha, los damnificados no recibieron ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades municipales pese a las denuncias recurrentes y al compromiso asumido por el mismo Martínez.
“La única que nos queda es recurrir a los medios que nos atienden y se ocupan porque sabemos que no todos lo hacen”, dijo Ana, vecina de calle Solís.
“No sabemos más que hacer. Los fines de semana esto ya no es vida y nadie se hace cargo de nada. Y lo peor es que pasa los 12 meses del año”, agregó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.