En el marco de la 85° edición de la Exposición Rural de Pergamino, un total de 300 vecinos de la región recibieron la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad endémica de nuestra zona.
Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración entre el Instituto Nacional de Enfermedades Virales (INEVH) “Dr. Julio I. Maiztegui”, la fundación homónima y la Secretaría de Salud del Municipio.
El operativo de vacunación fue una de las actividades destacadas de la muestra, que cada año reúne a miles de personas en la ciudad de Pergamino, reconocida por su tradición agrícola-ganadera.
La Fiebre Hemorrágica Argentina, transmitida por el ratón calomys musculinus, ha sido históricamente un problema de salud en la región centro-norte del país, y la vacuna es la medida más efectiva para prevenirla.
“La respuesta de la comunidad fue muy positiva. Agradecemos a todos los que se acercaron y se sumaron a esta campaña tan importante para nuestra región. La vacunación es clave para prevenir esta enfermedad, que es propia de nuestra zona endémica y que puede tener graves consecuencias”, expresó Marita Conti, directora del Instituto Maiztegui, quién también destacó la labor diaria del equipo INEVH señalando la participación en las actividades de promoción y concientización para la protección de la salud de los vecinos.
La Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como “mal de los rastrojos”, es una enfermedad viral que afecta principalmente a quienes residen o circulan por el área endémica.
La vacuna, producida en el INEVH es altamente efectiva para reducir los casos y proteger a la población en riesgo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.