• cielo claro
    16° 22 de Julio de 2024
ramallo-familiasjpeg

En plena lluvia, familias desalojadas se refugiaron en un galpón de la estación: "tememos por los chicos"

Son unas 40 personas de las 70 que habían ocupado ilegalmente un terreno en barrio La Laguna. Tras quedar en la calle y en medio de la tormenta, ocuparon un predio de la estación. "Los nenes están con la ropa mojada y no tenemos pañales", alertaron.

Después de ser desalojadas del un terreno que ocupaban  en el barrio La Laguna, alrededor de cuarenta personas, en su mayoría niños muy pequeños, se refugiaron en los galpones de la estación de ferrocarriles de Villa Ramallo. Esta decisión llegó el sábado por la mañana, cuando una lluvia persistente azotaba la zona, empujando a parte de las familias a buscar resguardo.

La situación es especialmente preocupante para los más pequeños. La ropa mojada y la falta de pañales generan inquietud entre los adultos, conscientes de que los niños son los más vulnerables en estas circunstancias. Una madre, entrevistada por snrhoy.com.ar, compartió el dramático momento que viven por estas horas: "La situación que estamos viviendo es angustiante".

“Nuestro mayor problema son los chicos, porque está toda la ropa mojada, no tenemos pañales, y tenemos miedo que se nos enfermen. Los grandes nos podemos aguantar esta situación, pero ellos no y la situación que estamos viviendo es angustiante”, contó este domingo una de las madres que habló ante los medios locales tras haber sido desalojada. 

A pesar de los esfuerzos de la oficina de Desarrollo Humano municipal por asistirlos, los vecinos advierten que el problema de fondo, que es la falta de vivienda, no se resolverá de un día para otro. La incertidumbre sobre su futuro se suma a la precariedad presente. Nadie sabe cuánto tiempo podrán permanecer en ese lugar y qué sucederá si no pueden quedarse allí.

El caso se hizo visible el último viernes, cuando más de 70 familias que ocupaban ilegalmente un terreno en el Barrio La Laguna fueron desalojadas en medio de un operativo policial de gran envergadura. El Concejo Deliberante de Ramallo también se encuentra en medio de controversia por un proyecto de adquisición de terreno para relocalizar a estas familias.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.