• cielo claro
    13 de Julio de 2024
necochea-pumajpeg-1

Encontraron un puma escondido en el garage, luego lo rescataron y liberaron

Ocurrió en la localidad de Juan N. Fernández, partido de Necochea. Lo llevaron hasta Tandil.

Una vecina llamó a la delegación municipal luego que se encontrara un puma en una vivienda particular de la localidad de Juan N. Fernández.

Los primeros en actuar en el domicilio ubicado en calle 37 al 900 fueron los cuerpos de Bomberos y Policía locales, apoyados por el médico veterinario Dimas Castelucci, parte integrante de la Dirección de Bromatología de la comuna.

Los especialistas procedieron a mantener al felino a resguardo, colocando cerrojos en las aberturas del galpón donde fue hallado, y realizando un corte vehicular y peatonal preventivo en la zona.

A primera hora de la tarde llegaron al pueblo del interior equipos del área de Guardaparques, Policía Ecológica y la Granja “Los Pibes” de Tandil.

Ellos lideraron el rescate del ejemplar para poder devolverlo a su hábitat natural con éxito. Luego de sedarlo para su traslado, personal de un Centro de Rescate de Fauna Silvestre lo soltó en campos cercanos a las sierras de Tandil.

Sobre la actuación de este Centro de Rescate de Fauna Silvestre, que ya había participado en la liberación de un puma que apareció deambulando por las calles céntricas de la ciudad Necochea un par de meses atrás, procedieron al sedado del animal para depositarlo, posteriormente, en una caja a ciegas, que es utilizada para buscar que el felino se estrese lo mínimo posible durante el viaje y llegue tranquilo al momento de su suelta.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.