• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
luis-caputojpg

"Es un curro": Luis Caputo festejó cortar la obra pública en medio del reclamo bonaerense

Luis Caputo afirmó que el déficit se produjo porque Nación daba a las provincias obra pública . "Ahora vienen a pedir que les pasemos las obras" celebró.

Luis Caputo, estuvo lejos de ser receptivo ante el reclamo de sesenta intendentes bonaerenses y ministros de Axel Kicillof por la paralización de la obra pública en la provincia. Mientras la dirigencia golpeaba las puertas de su despacho y entregaba un petitorio, el ministro de Economía despotricó contra las partidas otorgadas a las provincias.

En el marco de su intervención en el seminario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, que cerrarán el presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk, el funcionario nacional tildó de "curro" de la política a las obras que nación financiaba en las provincias y municipios.

"Recuerden que los cinco puntos de déficit están concentrados en nación. Las provincias estaban medianamente en equilibrio. ¿Por qué? Porque Nación usa todas estas cosas para hacer política. Les da la caja que quieren a los radicales, a los sindicalistas, a los Grabois con los planes, los fondos fiduciarios y a las provincias le dan obra pública que es un curro y transferencias discrecionales" lanzó.

Para "Toto" Caputo el "hacer política" equivale a una pérdida de 4 o 5 puntos del PBI al año y celebró el reclamo de algunas provincias de hacerse cargo de la conclusión de los trabajos ante la inacción del gobierno de Javier Milei: " ¿Saben que está pasando hoy? Están pidiéndolas. Están viviendo ellos a pedir que se las pasemos" se vanaglorió.

 

Intendentes y el gobierno bonaerense pidieron por la obra pública

Las declaraciones de Luis Caputo se produjeron en simultáneo al reclamo realizado por un grupo de sesenta intendentes del peronismo bonaerense - tanto del conurbano como del interior- y de varios de los ministros bonaerenses que se acercaron hasta el ministerio de Economía a elevar formalmente el pedido de reactivación de casi mil obras frenadas por la gestión de Javier Milei.

Luego el propio Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la sede porteña de la Casa de la Provincia y advirtió: "No vamos a ser cómplices, que las obras se paran y no pasa nada, por eso reclamamos la terminación de las obras en los 135 municipios", dijo.

"El resultado es calamitoso. Van seis meses de Gobierno y hay cuestiones que ya están definidas. Cada vez que se aplica un programa de este tipo se promete lo mismo: un tremendo sufrimiento que cae en los sectores medios y vulnerables, que va a desembocar en el paraíso. Para la Provincia esto es claro: se trata de una estafa electoral", aseveró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.