• cielo claro
    15 de Julio de 2024
aire-benjaminjpg

Esperando ayuda: “Nos entristece tener que poner la foto de ‘Benja’ en el estado en el que está”

Un niño necesita un aire acondicionado y un colchón especial para tener una mejor calidad de vida. Su familia está vendiendo una rifa para costear varios de esos gastos ante la falta de respuestas

Benjamín es un niño de 9 años que tiene una cardiopatía de base. Actualmente presenta daño neurológico producto de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que tuvo luego de una intervención quirúrgica. Es oxígeno-dependiente.

Entre las necesidades que atraviesa, su familia y allegados están solicitando un colchón de alta densidad, que sea rígido y permita moverlo para realizar las curaciones correspondientes sin que corra riesgo de lastimarse o se le produzcan escaras y pueda estar más cómodo debido a que un convencional podría deteriorarse por el propio peso del niño.

También está requiriendo un aire acondicionado, ropa de cama y algún duchador para poderlo sumergir en el agua y tener una mejor calidad de vida.

Es de destacar que gracias a su equipo médico y su entorno familiar goza de un buen estado de salud y correcta alimentación, aunque les resulta difícil obtener ayuda para que el niño pueda estar mejor.

“Nos entristece tener que poner la foto de ‘Benja’ en el estado en el que está”, reconocieron desde su equipo médico, apenados por tener que publicar su imagen como último recurso para obtener respuestas.

“Nos cansamos de golpear puertas. Muchos que se deberían ocupar no se hacen cargo”, aseguraron.                

Para paliar algunos gastos e intentar conseguir lo que le hace falta a Benjamín, su familia y allegados están vendiendo una rifa.

Cada número tiene un costo de 500 pesos y se sortea como primer premio 30 mil pesos y como segundo, 15 mil.

Las personas interesadas en colaborar pueden contactarse al 2477336335, de Cecilia ó al 2477580146 de Analía, mamá de “Benja”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.