El concejal oficialista Rodrigo Esponda cuestionó en duros términos al intendente Pablo Petrecca por no destinar más del 55% de lo que se recauda por Tasa Vial a los caminos rurales, tal como el actual jefe comunal prometía cuando no era intendente.
"No entiendo por que el intendente cuando no tenia el poder y estaba sentado en una banca del Concejo reclamaba con vehemencia la afectación del 80% a la tasa de red vial y hoy que tiene las herramientas en la mano no quiere superar el 55% de la afectación", afirmó el edil y productor rural.
Y agregó: "No se por que desde el Ejecutivo cobramos una tasa y no brindamos el servicio por el cual se cobra. Por que los fondos no van a donde tienen que ir. Entiendo la cantidad de cosas de las que se tiene que hacer cargo el municipio y que necesita recursos. Lo que digo es que primero prestemos el servicio como corresponde y después si hay un sobrante lo usemos para atender otras necesidades".
"No podemos tener los mismos caminos que hace 50 años y no usar los recursos para que esos caminos mejoren. La gente que habita en el campo merece tener los caminos en condiciones por los aportes que hacen. Sin recursos es imposible", concluyó Esponda durante el debate de la Ordenanza Impositiva, la cual se aprobó en la sesión de este viernes.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.