Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Pensilvania y la Universidad de California afirma que, si bien no tener nada de tiempo libre es perjudicial para la salud, tenerlo en abundancia tampoco está asociado con mayor bienestar ni alcanza para lograr la felicidad.
Al final, una media aproximada de dos o tres horas al día sea probablemente la cantidad ideal de tiempo libre para satisfacer las necesidades de una persona, según los expertos.
Los resultados revelaron que las personas que tenían menos de dos horas libres por día estaban más estresadas. Por el contrario, aquellos que tenían más de cinco horas libres por día tampoco presentaron los niveles más altos del bienestar. En este sentido, los investigadores estadounidenses concluyeron que la cantidad ideal de horas de ocio necesarias para ser feliz es entre dos y cinco.
Además, confirmaron que tener solo 15 minutos libres por día es tan malo como tener siete horas diarias, ya que las personas que se encuentran en esta situación suelen sentirse abrumadas por la falta de productividad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.