• nubes
    27 de Mayo de 2024
avenida-mojadajpeg

Está “verde” la instalación de contenedores en Avenida Ameghino

La convivencia de los vecinos con las campanas no para ser del todo buena en ninguno de los barrios. Sin embargo, el principal ingreso a la ciudad desde Rosario parece estar olvidado y hace años que esperan la instalación de un sistema que parece haber llegado para quedarse

A varios años de la instalación del nuevo sistema de recolección de basura en nuestra ciudad con la llegada de los contenedores verdes, la Avenida Ameghino -uno de los principales ingreso a nuestra ciudad- continúa a la espera de la llegada del sistema y parece estar olvidada para la actual gestión municipal.

Los contenedores para residuos secos y húmedos en las calles, fueron distribuidos por muchas calles y avenidas de Pergamino, sin embargo hasta el momento los vecinos de ese sector no pueden “disfrutar de los beneficios” de una técnica que hasta el momento brindo buenos resultados.

Carlos es uno de los tantos comerciantes que a diario trabajan sobre avenida Ameghino manifestó que “hace varios meses que sufrimos robos constantes, no tenemos los contenedores y la velocidad de quienes van y vienen a Marista no las controla nadie” y además remarcó “somos muchos los que transitamos por cada todos los días, la basura se junta, aunque el servicio no es lo mismo. Muchas veces no pasan los recolectores o los canastos están con basura por varios días”.

Mientras que Andrea, vivió toda la vida en el barrio indicó que “para (Javier) Martínez y la Municipalidad estamos olvidados. Acá la avenida que tiene más de 20 cuadras está sucia de vez en cuando. No tenemos donde dejar la basura y pensar que en su primer periodo como intendente, hasta pasaban chicos cortando el césped en la vereda”.

También señaló que “por los comentarios de mis hijas que viven en barrio Centro y Centenario, la gran mayoría se acostumbró en este tiempo llevar las bolsas hasta los contenedores, los que se convirtieron en cestos que, en muchos casos, generan olores nauseabundos porque se mezclan los residuos secos con húmedos y así y todo lo siguen teniendo. Además del arrojo indebido de animales muertos, poda y escombros”.

Por último, la mujer añadió que “la mayoría de los barrios tienen contenedores verdes y nosotros estamos del mismo color esperando que en algún momento lleguen a la avenida. Intendente nosotros también somos  pagamos nuestros impuestos y somos personas que queremos vivir de acuerdo a las costumbres de estos años”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.