• cielo claro
    15 de Julio de 2024
chacabuco-gorositojpg

Exconcejala procesada por “apología del crimen” en las redes sociales

La exconcejala de Juntos Por el Cambio en Chacabuco, Silvia Gorosito, fue denunciada en marzo por celebrar los crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico militar en las redes sociales. Ahora el Juzgado Federal de Junín la procesó por apología del crimen y le aplicaron un embargo por 200 mil pesos.

La ahora exconcejala había posteado en sus redes sociales una imagen de los “vuelos de la muerte” acompañados de la frase “Feliz día del montonero”. Esta publicación fue en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia de este 2023.

Según da cuenta el portal La Posta Chacabuco, el comportamiento que se le reclama a Gorosito es haber compartido ese posteo en una red social en repetidas oportunidades, justificando el asesinato de personas por parte del Estado durante la dictadura y el haberlo hecho siendo una figura de relevancia pública.

Según entendió la fiscalía en sus argumentos debe considerarse que se trató de “una instigación indirecta, que lesiona la tranquilidad pública por el temor que despierta como fuente de criminalidad el elogio público, el enaltecimiento de los hechos delictuosos o de la persona que cometió el hecho”.

Por este motivo se la condenó por “el artículo 213 del Código Penal, esto es, apología del crimen”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.