• lluvia moderada
    23° 2 de Marzo de 2024
galli-escandalojpg

Ezequiel Galli dijo que denunciará penalmente a la ex funcionaria que lo trató de "chorro"

La denunciará por “calumnias e injurias”. Se trata de la ex directora de Catastro Municipal que acusó a Galli de querer poner un terreno a su nombre. El intendente la separó de su cargo en 2019. Decisión que tomó por “la mala praxis profesional que motivó un juicio contra el Municipio", explicó.

Luego de la polémica desatada durante la participación del jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, en el debate de candidatos, el Intendente anunció que recurrirá a la Justicia. Todo comenzó cuando Estela García reaccionó en sus redes ante las declaraciones de Galli sobre los motivos de su despido.

Ante esta situación, Galli comunicó este miércoles que “he instruido a mi abogado para que inicie una acción penal por calumnias e injurias en la UFI de turno, a fines de que se retracte de sus dichos y las consecuencias económicas serán donadas a una entidad de bien público del Partido”.

Respecto a las acusaciones de García, el jefe comunal se defendió “siguen intentando ensuciarme, nunca pedí a la ex Directora de Catastro que ponga un terreno a mi nombre”. Asimismo aclaró que “nunca la acusé de cometer irregularidades” y explicó que su respuesta cuando lo consultaron por el despido de la funcionaria fue que “me los reservaba y que eran parte de mis facultades, porque fue por cuestiones operativas dentro del área”.

En ese contexto, Galli señala en una parte del comunicado que publicó este miércoles que “resulta llamativa y alarmante la coordinación que existió entre la pregunta del candidato de Unión por la Patria Maximiliano Wesner y la publicación en redes sociales de la ex funcionaria”.

En tanto que en el documento argumenta que “una de las razones principales por la que tomé la decisión de separar del cargo a la funcionaria fue la mala praxis profesional que, entre otras cosas, motivó un juicio contra el Municipio y generó pérdidas para el erario municipal”.  Y agregó que “este hecho coincide con los motivos que ella brinda en su declaración testimonial” en la causa penal por terrenos “del 18 de febrero de 2022”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.