• cielo claro
    34° 15 de Enero de 2025
abogados-masculinojpg

Fue un acto de Justicia: Colegio de Abogados se consagró y es de primera

El representativo de la entidad de calle Rivadavia 328 se adjudicó la División de Ascenso del certamen senior de la Liga de Fútbol y ahora jugará la División de Honor

Esta temporada el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Pergamino debutó en el torneo de la categoría senior, que organiza la Liga de Fútbol, en la División de Ascenso.

Disputó 15 fechas, todos contra todos, en las que el representativo de la entidad de calle Rivadavia 328, luego de un durísimo certamen, logró el ascenso a la División de Honor -junto a Argentino de Rancagua, Leandro N. Alem y Douglas Haig B-, tras ocupar el primer lugar desde la segunda jornada.   

Pero la alegría vino con yapa, ya que el equipo también se adjudicó el certamen en su primera participación como Colegio de Abogados.

Las autoridades del Colegio, el entrenador y algunos jugadores conversaron con Javier Passuello de Semanario El Tiempo y compartieron sus sentimientos sobre el logro obtenido.

“Siento un gran orgullo; felicito a los deportistas, al cuerpo técnico y al doctor (Mirko) Rosell, que se abocó a gestionar todo lo inherente al deporte”, dijo Damián Pimpinatti, presidente del Colegio de Abogados, que está instalando una marca propia y de prestigio, no sólo en lo académico o en los consultorios jurídicos gratuitos, sino también en la comunidad a partir la su intervención en las disciplinas deportivas.

“El deporte es paralelo a lo académico y se vincula con lo profesional, a cada joven que jura lo invitamos a participar. Así se rompe cualquier cortina de desconfianza y esto le brinda la práctica que la facultad no le enseñó; se vinculan los más jóvenes con los veteranos, con temas que no se encuentran en los libros y se genera la transmisión del conocimiento, la experiencia y el pasillo”, resaltó. 

El equipo de fútbol “está integrado por funcionarios judiciales que en algún momento tienen un trato y no es lo mismo gestionar con alguien que no se conoce que con quien se comparte un vestuario o códigos de la jerga deportiva. Esto hace a la unión de los matriculados bajo una camiseta; se genera el ‘co-ligare’, un conjunto de emociones y sentimientos que convergen en la cancha y en la pelota”, explicó Pimpinatti.

Por su lado, Mirko Rosell también felicitó al cuerpo técnico, a los jugadores y principalmente, al consejo directivo “por brindar todo su apoyo a este proyecto, que arranca con el Senior, pero la idea para el próximo campeonato es comenzar con el equipo de fútbol femenino y la más 50”.

También “está el proyecto de iniciar con básquet y alguna otra disciplina. La idea es sumar más matriculados porque quien entrena durante todo el año puede llegar en mejores condiciones a las jornadas de Mar del Plata”, consideró.

Rosell agregó que el Colegio de Abogados “afronta el gasto de hospedaje de todos los que viajan; es grande el trabajo y la necesidad de estar en todos los detalles, la logística y demás, para que los participantes tengan todo lo que necesitan a disposición. Pero este logro conseguido, recarga las pilas, no sólo en fútbol sino en otras disciplinas”.

 

47° Jornadas Provinciales

Como lo hace habitualmente, el Colegio de Abogados participará ésta año de las 47° Jornadas Provinciales, a realizarse desde el 20 de noviembre, en Mar del Plata, donde, de acuerdo a Damián Pimpinatti, asistirán entre 130 y 140 matriculados de nuestra ciudad. 

Son multidisciplinarias y abarcan el ejercicio de deportes populares para ambos géneros y otros no tan masivos

El consejo directivo encargó a los Mirko Rosell, como protesorero y responsable de Deportes; Alejo Orosco, delegado de Deportes en el Colegio de Provincia y a Alexis Gianetti, también como representante, impulsar lo instituido en la Ley N° 5.177 para el desarrollo de políticas de esparcimiento y prevención para la salud.

En lo relativo al fútbol, el reconocido exarquero y actual director técnico, Bernardo “Patota” Cuesta, de extensa trayectoria y con una década entrenando a los equipos de Abogados, es el coordinador de fútbol y el orientador táctico del senior y el femenino. 

En Mar del Plata, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Pergamino participarán en tres categorías: senior, veteranos y juveniles.

Los técnicos son Cuesta, en senior; “Juani” Mulieri, en veteranos y Pablo Ernesto Biglieri, en juveniles.

“Nosotros tenemos la posibilidad que nos da el Colegio de empezar temprano, con la cantidad de cosas para que trabajemos en serio, con todas las condiciones para que el abogado se sienta cómodo”, destacó “Patota” Cuesta

“Hace más de dos años que venimos con este proyecto y a Mar del Plata llegamos en competencia, habiendo logrado el objetivo contra clubes históricos, lo que te da un plus y una motivación que, si Dios quiere, la vamos a aprovechar”, subrayó. 

El entrenador añadió que “como cabeza del cuerpo técnico, cuando uno trabaja con la confianza, los elementos, la libertad, respetando siempre una línea y estando siempre detrás de nosotros, es fundamental.  Siempre que conseguí algo en mi carrera fue porque todas las patas estaban conformadas. Con Damián y con Mirko, todo lo que le pedimos para el bienestar de los chicos siempre estuvo, con el cuerpo técnico en la Liga, que son Néstor Castañares, Pablo Biglieri y Juan Novakovich, que ahora se agrega como preparador físico, siempre unidos y tirando para el mismo lado. Y los jugadores, este año, le agregaron un plus, una motivación que fue jugar para lo que son, para Abogados, su camiseta. Fuimos punteros desde la segunda fecha y fue muy difícil; el esfuerzo y el campeonato es de los chicos que se brindaron y fue muy merecido”.

Para Alexis “Patito” Gianetti, también abogado, delegado y jugador, “es una gran alegría. Es el resultado de un proceso de hace varios años. Primero representando a otros clubes y hoy al Colegio, que tiene un plus extra”, puntualizó. 

“Ya nos conocemos bastante. Se fueron armando los cimientos para lograr algo importante que se pudo conseguir y esto continúa en Mar del Plata”, aseveró.

Sin descuidar cuestiones estrictamente inherentes a lo profesional, como capacitaciones, cursos y demás, ya que el Colegio de Abogados propicia permanentemente la visita de destacados juristas y personalidades del ámbito legal, el incentivo y la implementación de estas políticas deportivas pretende mitigar los efectos de una profesión muy estresante.

En noviembre será el turno de la competencia en Mar del Plata, pero ahora es tiempo de festejos y de disfrutar el orgullo por haber confluido y colaborado cada uno desde su lugar y con su aporte en un objetivo que no sólo tuvo éxito, sino también resultado. 

 

Se vienen ellas

Como si el presente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Pergamino fuese poco, también se suma el equipo de fútbol femenino.

“Este año fue muy positivo y que Damián y Mirko nos den la oportunidad que las chicas ingresen a la Liga en 2025 que va a ser un proyecto y una puesta a punto difícil, pero están muy motivadas y también la más 50”, valoró Bernardo Cuesta.

“Se va conformando un grupo de trabajo. El abogado ve que esto es cada vez más grande y serio, trabajando día a día con humildad y sacrificio, siempre con la línea del Colegio”, sentenció el entrenador del campeón 2024 del senior.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.