“Octubre pone en marcha la demanda sostenible de la hotelería, los servicios y de las escapadas, o súper-largos, como así también los encuentros programados de Congresos y seminarios.“, aseguró el referente del sector hotelero, Carlos Roux.
“Creo que ya somos buenos anfitriones"- agrega, "especialmente para aquellos jóvenes mayores de 50 que llegan para sacarse el estrés. Tenemos el lugar especial para esa necesaria escapada desde donde viven toda la semana en la aglomeración urbana, con su vida artificial y veloz, con unas condiciones de trabajo angustiante desde lo psicológico, por eso este turismo salta a las costumbres modernas con un deseo de evasión”, filosofa Carlos Roux, poniendo en valor la oferta del Partido de La Costa, mientras comparte un café en San Bernardo.
El Turismo motor productivo
Roux respalda las políticas implementadas y las que están poniéndose en debate, como el cambio de horas laborales, el Pre-Viaje y la disponibilidad que significa un fin de semana con la cual una noche de hotel cubre los gastos, y agrega, si se amplía a la noche del viernes, al sábado, ya puede considerarse que generamos una ruptura a la estacionalidad.
De esta forma, y pensando en el público que tiene las localidades de La Costa, la conquista social brinda un nivel de vida más satisfactorio y esa clase media que disfruta del medio ambiente natural engrosa la corriente turística y motoriza toda la cadena de servicios.
La Feria Internacional de Turismo
La entrevista se realizó durante la jornada de cierre de la Feria Internacional de Turismo, la que coincidió con la evaluación de Carlos Roux al dar a conocer los índices que marcaron el último fin de semana de septiembre con una afluencia de público que alcanzó los 80.000 personas ansiosas por tener información de la oferta de cada destino, especialmente los destinos bonaerenses: serranos, costeros, rurales, urbanos, lacustres, y la gastronomía típica junto a festividades típicas de identidad.
Noviembre y Diciembre prometedores
Roux demuestra contar con una agenda muy dinámica pues enumera las actividades deportivas, culturales, fiestas tradicionales, eventos y encuentros empresariales que prometen satisfacer la oferta que en las diversas plataformas están siendo reservadas por un público variado, y así de variada es la oferta.
Recorriendo algunos sitios podemos mencionar Booking: en Santa Teresita un hotel de 3 estrellas está desde $13.184 a $18.290 la noche en base doble. Luego hay ofertas de cabañas, camping y 54 hoteles.
Por San Bernardo el paseo virtual nos señala 78 hoteles, entre una noche para dos adultos con estacionamiento y spa entre $ 24.074 / a $12.303 aunque yéndose a dormir mirando por el ventanal el mar y la luna llena rondara los $29.129 más $6.117 de impuestos, un sueño reparador por $35.246 en un San Bernardo para enamorados.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.