El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, mostró el mal estado de la Ruta Nacional 33 a la altura de Bahía Blanca donde transitan miles de camiones y autos que llegan al polo petroquímico y atraviesan el oeste bonaerense.
En ese sentido, el Ministro lanzó un dardo para el presidente, Javier Milei, quien debería financiar su reparación con los impuestos al combustible. “Cada vez que vos cargás combustible te cobran un impuesto para arreglar y construir nuevas rutas. Así está la Ruta Nacional 33 en Bahía Blanca, que vincula todo este polo petroquímico. Un camino para la producción que estábamos convirtiendo en doble vía y hoy está abandonado”, recordó Katopodis.
No es la primera vez que Gabriel Katopodis carga contra la gestión de Javier Milei. Ya es casi una costumbre del Ministro recorrer las principales ciudades de la provincia y mostrar las obras que dejó paralizadas el Gobierno Nacional. Así lo hizo en Luján, con la ampliación de la cuenca del río; y también en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, en Ensenada.
“En el país de Milei no están estas obras; no hay inversión ni en rutas, ni en obras hídricas, ni en agua o saneamiento. Si fuese por Milei, habría que seguir esperando. Pero hay un Estado provincial que planifica, se anticipa y organiza la inversión pública para cuidar el ambiente de esta región adaptándose a los extremos climáticos”, sostuvo el funcionario en aquella oportunidad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.