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Guerrera advirtió que "están planteando la reducción del servicio de trenes"

El diputado provincial por la Cuarta sección cuestionó el recorte de servicios de trenes con alto impacto en la región.

El diputado provincial por la Cuarta sección, Alexis Guerrera, realizó un análisis sobre el sistema de transporte público actual y determinó que la ausencia del Estado afectará a muchas familias bonaerenses que se verán imposibilitadas en hacer frente a los aumentos.

"El sistema que plantea el gobierno de Milei señala que el Estado no tiene nada que ver con el transporte público. Esto es mentira, en los países más desarrollados el transporte público está subsidiado, de diversas maneras, porque se entiende como la herramienta de nexo entre el hogar y el trabajo", planteó en declaraciones radiales.

Guerrera, actual vicepresidente de la Cámara baja bonaerense y exministro de Transporte, reprochó que "de no regular nada, les pusieron un tope a las prepagas y pretende el gobierno que devuelva los aumentos aplicados desde diciembre", como un ejemplo de los diversos manejos que se ejercieron desde el Poder Ejecutivo Nacional.

"Se ve que alguien le dice al presidente ‘tengamos cuidado con lo que hacemos’, porque con el congelamiento de los salarios, aumentos de tarifas del 300%, aumentos de la nafta de 248 a 777 pesos, que impacta en todo el costo de vida de las personas; el aumento de la canasta básica, el boleto que pasó de 52 a 270 pesos… está claro que si el Estado se ausenta para muchas familias va a ser insostenible usar el transporte público", aseveró.

En otro plano, el legislador y exintendente de General Pinto, se refirió con preocupación a los recortes en los servicios ferroviarios que ejerció el Gobierno libertario y que afectan a la región: "Ya dejó de circular el tren a la ciudad de Pehuajó, que hacía un recorrido que es importante para el interior porque abarcaba Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y ya no va más. Están planteando la reducción de frecuencia a Junín, un ramal que conozco mucho, que cerró el 2023 con una frecuencia diaria. Tiene un gran impacto en la región, porque los estudiantes se movilizaban a tomar ese tren", dijo.

"Otra cuestión que preocupa es el nivel de mantenimiento diario. Han volteado varias licitaciones en marcha de repuestos de máquinas, de vagones, de aparatos de vías… Habla a las claras de que el nivel de mantenimiento que se está dando a la infraestructura está, al menos en estos meses, por niveles muy debajo de lo que debiera ser. Esto trae la incógnita de no estar descuidando la seguridad de los vecinos que usan el servicio", concluyó.

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