• lluvia moderada
    19° 14 de Abril de 2024
moreno-pergaminojpg

“Hay que recuperar la metalmecánica y la industria textil en Pergamino”

Guillermo Moreno, quien fuera secretario de Comercio durante el kirchnerismo brindó una charla en SMATA donde analizó la situación social y económica. El referente del partido “Principios y Valores”, se mostró preocupado por las medidas adoptadas por el presidente Milei.

El exsecretario de comercio Guillermo Moreno estuvo presente en nuestra ciudad y brindó una conferencia de prensa donde dialogó sobre las problemáticas que vienen sucediendo en el país e hizo una lectura política sobre el gobierno del presidente Javier Milei.

El referente del partido peronista “Principios y valores” respondió preguntas de los periodistas presentes y aprovechó la ocasión para calificar al gobierno nacional. La conferencia se desarrolló en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte de la República Argentina (SMATA) en horas de la tarde, para luego trasladarse al camping de dicho sindicato ubicado en calle Almafuerte donde brindó una charla para la militancia y sus partidarios.

La charla tuvo una amplia adhesión del movimiento sindical y estuvieron presentes Héctor “Torito” Cattaneo de SMATA, Claudio Schiavoni del Sindicato de Luz y Fuerza, entre varios secretarios generales sindicales nucleados en la Confederación General de los Trabajadores (CGT) Regional.

En la charla con los medios se refirió a cómo ve al país, en ese sentido reconoció que se encuentra preocupado porque “estamos en una situación muy delicada cinco provincias firmaron un comunicado diciendo ‘las provincia unidas del sur’, no sabemos si se refieren a las viejas provincias unidas del sur que dio la idea de la Argentina que tenemos o son las provincias unidas del sur separadas de la Argentina. Con un presidente que es anarquista y al ser anarquista no le dificulta que la Argentina desaparezca o se disgregue”.

“Para los patriotas, que nos disuelvan la Argentina es un problema, nos quedamos sin algo que fue fundacional a nuestra vida” agregó.

Sobre la situación social consideró que  “Esto técnicamente está muy mal. En el sistema capitalista si hay algo que no se puede desincentivar es el ahorro. Hoy si tenés pesos los ponés a plazo fijo y la inflación te los come porque es menor la tasa de interés que la inflación, si sos comerciante o industrial ¿qué vas a acumular stock si no se vende? Y encima te obligan a vender el canuto de dólares que tenés para llegar a fin de mes, si no hay ahorro no hay inversión.”

Además aseguró que lo que vino a plantear en su visita a Pergamino es que “La única salida con producción y trabajo es el peronismo”

Asimismo, adelantó el desolador panorama que se proyecta en la industria siderúrgica ya que una de sus fábricas más importantes, detuvo la actividad producto de la recesión, “Acindar va a cerrar un mes por baja de ventas, apagar los hornos y por un mes no producir es muy complejo porque eso es de producción continua”.

Durante toda su alocución hizo un brillante recorrido sobre la importancia de recuperar las industrias, las economías regionales y fortalecer el mercado interno.

“Hay que recuperar la metalmecánica y la industria textil en Pergamino porque la manera de que el país se recupere es con industria”, concluyó.

“El peronismo no perdió sino la socialdemocracia de Alberto. Es lógico que se confunda el movimiento peronista con el Partido Justicialista".

“La etapa partidocracia del movimiento terminó el 24 de Enero cuando la CGT en una acción extraordinaria hizo un paro y movilización y reinstaló la etapa movimientista del peronismo. Lo que hay que hacer es reorganizar el movimiento peronista".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.