• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
bases-pergamino-3jpeg

Importante convocatoria en la previa a la aprobación de la Ley Bases

Una representativa movilización se llevó a cabo frente al palacio municipal en rechazo a la Ley Bases. Estuvieron presentes partidos políticos, centrales sindicales, organizaciones sociales y militantes autoconvocados.

En la jornada de ayer,  en horas del mediodía y cuando todavía no había ningún tipo de certidumbre respecto del resultado de la votación en el Senado Nacional, un centenar de vecinos se dieron cita en la plaza Merced, frente al palacio municipal en repudio a la Ley Bases.

La misma estaba convocada por un importante arco político representando sectores desde el peronismo hasta la izquierda, en el marco de una jornada nacional de lucha que en Buenos Aires tuvo su réplica frente al Congreso de la Nación.

En nuestra ciudad, se hicieron presentes organizaciones de sociales, partidos políticos y centrales sindicales.

Entre los organizadores se encontraba la Corriente de los Trabajadores de Argentina (CTA) y CTA Autónoma, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Además estuvieron presentes el Polo Obrero, Unidad Ciudana, Barrios de Pie, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY), Libres del Sur, entre otros. Aunque también hubo militantes que se convocaron de manera espontánea.

“Nosotros estamos representando en la plaza merced en contra de la Ley Bases. Creemos que no se debe vender la patria y que los senadores no deben votar positivo esto. Estamos en lucha y vamos a seguir en contra de un gobierno que nos sigue hambreando”, expresó Silvia Servián de Libres del Sur, quien agregó: “Mi deseo es que empecemos a abrir los ojos y empecemos a ser solidarios con los otros, que entendamos que el de al lado también tiene que importar”.

Héctor Martinez, del Polo Obrero, se refirió a la jornada y expresó: “Hoy acompañamos a la CGT, con los compañeros y otras organizaciones más, no sólo contra la ley bases sino también contra el hambre, porque el gobierno no reparte alimentos a ningún comedor. En el último tiempo desde que está este gobierno en los barrios se ve mucha necesidad, la falta de alimento en todos los barrios”.

En tanto, Silvia Viera, concejal del Bloque “Unión por la Patria”, consideró que “está en riesgo la viabilidad de un país. La aprobación de esta ley significa la extranjerización de la Argentina directamente, la entrega de los recursos estratégicos, una nueva forma de esclavitud laboral sin derechos, sin lo que nosotros conocemos hasta ahora, un cambio absoluto de paradigma en todos los sentidos”.

“Va a ser un país donde vamos a tener mucha tristeza por todo lo que va a suceder, la desocupación y el desempleo. Con esta ley, la patria está en riesgo” agregó.

Luis Puentes del “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”, expresó que “esta ley bases lo que va a hacer es profundizar muy rápidamente las políticas de saqueo que se vienen implementando en la Argentina. Este plan ya lo hemos vivido en los ’90 y como consecuencia de eso porcentajes de desocupación y de miseria creciente. Creemos que es necesario un plan de lucha y se puede siguiendo el ejemplo de Misiones. Sin dudas se defiende en la calle”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.