Guillermo, un vecino del Barrio Santa Julia, expresó días atrás su preocupación a PRIMERA PLANA ante el riesgo que representaba un poste del tendido de Alumbrado Público que emanaba agua.
La inaudita situación podía provocar que alguna persona se electrocutara ya que este poste se encuentra a escasos metros de la colegio del barrio.
Pero, lo que parecía ser la resolución de un caso aislado o de una anomalía en el Alumbrado Público terminó dejando al descubierto una problemática más compleja para toda la zona sur. Porque cuando el inconveniente parecía en vías de solución, surgió otro más grave.
NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/temor-por-un-poste-electrificado-en-santa-julia/
Resulta que, tras los reclamos del vecino de Santa Julia, después de 8 días y tras la publicación del reclamo en PRIMERA PLANA, “fueron a arreglarme la pérdida de agua en mi esquina de Isla Soledad y Alberdi y hoy (por el viernes) me encuentro con la grata sorpresa que me dice uno de los chicos de Obras Sanitarias que pasa un caño de luz adentro del caño de agua”, detalló.
Además, Guillermo ofreció su opinión con respecto a la situación que vive: “Esto es algo ilegal y que no puede estar el agua con la luz.
“El caño celeste, que es el de la luz, pasa por entre medio del caño de agua que es el blanco”, explicó.
También definió como “vergonzosa” la situación que atraviesa. “Ahora taparon todo, parece que han arreglado, pero me voy a juntar con un grupo de abogados a ver qué determinación se puede tomar con el Municipio y con la Cooperativa (Eléctrica)”, adelantó a PRIMERA PLANA.
Por otro lado, el dueño de la casa aclaró que su familia no consume el agua de red, a partir de la disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás que exige al Municipio a entregar agua envasada.
Cabe recordar que la Justicia Federal determinó, mediante un análisis de los pozos, que el agua de red de Santa Julia se encuentra contaminada por agroquímicos, lo cual produjo decenas de casos de cáncer. “No tomamos esa agua, pero es un peligro. Al agua la da el Municipio, casualmente hacía dos semanas que no venía el agua y hoy (por el viernes), entregaron los bidones. Nos dan dos por semana, como en Villa Alicia, por los casos de cáncer que hubo en el barrio” aseguró.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.