El insólito episodio tuvo lugar este lunes, cuando la policía fue alertada sobre el robo de matafuegos en la Facultad de Arquitectura de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata).
Quien dio la voz de alerta brindó la descripción del sospechoso a los agentes que minutos después logró dar con el hombre cuando intentaba retirarse en una camioneta.
Cuando interceptaron, descubrieron que ya había circulado por otras unidades académicas y tenía en su poder una gran cantidad de extintores.
Al revisar el vehículo, una camioneta Ford F100 de color azul, con caja mudancera,los efectivos encontraron los elementos sustraídos. También se le incautó un celular, un talonario para entrega de psicofármacos y fotocopias de remitos.
Durante el procedimiento, se constató que el sospechoso llevaba en su vehículo 12 matafuegos, de los cuales ocho pertenecían a la Facultad de Astronomía, dos a la de Humanidades y dos a la de Arquitectura.
Tras la detención, el Juzgado Federal N°1, Secretaría 3, avaló el procedimiento y ordenó la remisión de las actuaciones junto con el aprehendido.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.