• cielo claro
    12° 12 de Julio de 2024
giles-hcdjpeg

Insólito se les venció el plazo para tratar la rendición de cuentas y quedo promulgada de hecho

Un hecho insólito del que no se tiene registro en la historia del consejo deliberante de San Andrés de Giles. La rendición de cuentas que debía ser tratada y aprobada o no por el HCD venció su plazo legal para su tratamiento y quedo promulgada de hecho.

La rendición de cuenta fue enviada al HCD para su tratamiento el ultimo 27 de marzo y según la ley orgánica de las municipalidades, el cuerpo de concejales tiene sesenta días para su tratamiento, pasado ese periodo el cuerpo de concejales pierde su potestad de debatir.

Las causas de este hecho insólito, parecerían recaer en el presidente de HCD, Diego Bocconi.

Bocconi fue durante dos años, presidente de la comisión de presupuesto que es en donde se trata la rendición de cuentas, también la mirada está puesta en los asesores del cuerpo Dra. Mercedes Condesse (asesora legal) y la asesora económica contadora Juliana Oberti. A propósito de esto Noticias Gilenses consulto con la asesora letrada y esta contesto “El trabajo de los asesores es a demanda, quiere decir que si nos piden un dictamen nos abocamos a el, sin embargo, desde la presidencia del HCD y de la comisión de presupuesto no se nos hizo llegar ninguna consulta sobre la rendición de cuentas” .

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.