Tras nueve meses de espera, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, otorgó un aumento salarial del 40%.
Si bien la propuesta fue aceptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), desde otro de los gremios cuestionaron duramente el aumento.
En un duro posteo, el titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás (SUTM), Rodolfo Cecchi, cuestionó los montos del incremento.
En esa dirección, habló de una “profunda preocupación” ante “la crítica situación salarial” que atraviesan los trabajadores municipales.
El gremialista observó que los municipales aguardaban una mejor propuesta “que nos permita recuperar nuestro poder adquisitivo”.
“Sin embargo, la respuesta del Ejecutivo municipal, luego de nueve meses de espera, fue un aumento del 40%, cifra que representa apenas el 40% de lo que nos corresponde”.
Y aseguró: “Esta medida, lejos de ser una solución, consolida la pérdida salarial que sufrimos desde septiembre”.
El gremio rechazó categóricamente el aumento del 40% anunciado para marzo y propuso un esquema de recomposición salarial que contemple:
“De este modo, se alcanzaría un aumento acumulado del 120% correspondiente al año 2024” observaron
Finalmente consideraron “imprescindible y urgente” convocar a una “mesa de diálogo para discutir la recomposición salarial del 2025”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.