• cielo claro
    11° 23 de Abril de 2024
puan-castellijpg

Intendente saliente se fue del distrito sin pagar salarios y escribió una carta pidiendo perdón

El distrito de Puan envuelto en un verdadero escándalo. El intendente saliente Facundo Castelli fue denunciado luego de desviar fondos a una agrupación vecinal por 83 millones de pesos, abandonó la comuna presuntamente para hacer un tratamiento psiquiátrico. Según denunciaron los trabajadores municipales, todavía no se les depositaron sus salarios ante la falta de recursos. Las cuentas del Municipio tienen un rojo de 100 millones de pesos.

El distrito que hasta este domingo administró Facundo Castelli, de Juntos x el Cambio, las cuentas quedaron al rojo vivo, y los trabajadores sin cobrar el sueldo de noviembre. “No hay plata para sueldos” recibieron como única respuesta.

Como si fuera poco, Castelli decidió armar las valijas y viajar a La Plata donde, según anunció, está llevando adelante un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Su cuestión sanitaria fue revelada en una carta que él mismo publicó en las redes sociales, titulada “Perdón”.

El texto dejado por Castellí señala que: “Seguramente estas palabras no son las que me hubiera gustado decir en esta fecha y de esta forma, pero lamentablemente me encuentro atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto”.

Luego agrega: “En primer lugar le quiero pedir disculpas a todo el personal municipal por no poder abonar los salarios en tiempo y forma del mes de noviembre, espero que esta situación se solucione rápidamente con la nueva administración de Diego Reyes, al cual le deseo el mayor de los éxitos”.

En otro de sus párrafos puntualiza, “Quiero que quede claro que en ningún momento se desviaron fondos para la agrupación vecinal. Lo que se hizo fue una devolución de recursos de 83M. Esta agrupación en el mes de agosto ingresó a una cuenta municipal 83M los cuales se utilizaron para el pago de salarios, por ende a lo que se procedió es a la devolución de esos recursos, que no eran municipales, a la cuenta bancaria de dicha agrupación. Toda esta operatoria está respaldada por sus respectivos decretos y actos administrativos. Por lo tanto, en caso de que se realice alguna denuncia penal en relación a este tema, seré el primero en ponerme a disposición de la justicia para aclarar tal situación”.

Mas adelante Castelli explica que, “La Municipalidad atraviesa desde el mes de agosto un déficit mensual de 100M aproximadamente, el cual fue absorbido en un primer momento por el aporte del frente vecinal y luego con ATP que giro la provincia de Buenos Aires”.

“En estos años de gestión di todo de mí, con aciertos y con errores pero siempre con la firme convicción de poder dar a cada vecino una mejor calidad de vida. En esto quiero agradecer a cada funcionario que estuvo a mi lado y a cada vecino del distrito”, finaliza la carta del ahora ex jefe comunal de Puán.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.