• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
ameghino-aguajpg

Intendente tomó agua en un pueblo para demostrar que era potable

Con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos, el intendente de Florentino Ameghino visitó Blaquier y probó agua en diferentes viviendas. "Es potable y bebible" dijo.

El intendente de Florentino Ameghino Nahuel Mittelbach buscó llevar calma a los vecinos de Blaquier, un pueblo rural de la localidad a raíz de los diferentes rumores que circulaban sobre el estado de contaminación del agua potable.

Según explicaron desde la comuna, el joven dirigente de la UCR visitó algunas viviendas de diferentes puntos del pueblo para poder probar el agua con la finalidad de “constatar en primera persona el estado actual del agua potable de la comunidad” y comprobó “que el agua es potable y bebible”.

Desde el municipio indicaron que días atrás se había detectado que el agua “presentaba un mayor contenido de sal que lo habitual” y que se trabajó en diagnosticar el problema. En base al análisis, se determinó que es necesario “realizar el cambio de membranas en las instalaciones de la planta potabilizadora”, una instancia que se completará en las próximas 72 horas.

“Es necesario enfatizar que, a pesar de este inconveniente, el agua que se está suministrando sigue siendo apta para el consumo humano. No representa ningún riesgo para la salud y cumple con todos los estándares de calidad y seguridad establecidos por las autoridades competentes” remarcaron desde el municipio de Florentino Ameghino

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.