• nubes
    19° 14 de Abril de 2024
bomberos-callejpg

Intensa labor de Bomberos para sofocar incendios forestales

Casi a diario el Cuerpo Activo debe realizar múltiples intervenciones. La mayoría son para extinguir las llamas en terrenos y baldíos

El agitado trajín de los Bomberos Voluntarios comenzó el martes, minutos después del mediodía, cuando en el Cuartal Central se recibió el reporte de un incendio de pastos en la Ruta Nacional N° 188, a la altura del hotel “Howard Johnson”.

Parte del Cuerpo Activo se desplazó hacia el lugar con el móvil N° 24, la cisterna N° 6 y el liviano N° 19, y trabajaron arduamente durante casi 2 horas para controlar las llamas.

Luego, pasadas las quince horas el móvil N° 24 se dirigió a los Ombúes y El Caldén, debido a otro incendio de malezas. Sin embargo, debido a la rotura de dos cubiertas traseras, tuvo que ser relevado por el móvil N° 27. Además, el móvil N° 26 liviano brindó apoyo a los equipos.

Más tarde, a las 17:00 hs., la unidad N° 12 fue requerida en Drago y Chacabuco debido al incendio de un camión Ford 1722.

A lo largo de la tarde y noche, se registraron varios incendios de pastos en diferentes ubicaciones. A las 17:50 hs. de ese mismo día se reportó un incendio en la Autopista y calle Miguel Cané.

A las 19:00 hs. se dirigieron al predio exLinotex; a las 20:40 hs. acudieron a la calle Manuel de la Fuente 1370. Y finalmente, a las 23:10 hs., se recibió un llamado por un incendio de basura en la Ruta Nacional N° 8 y El Cardenal, en el barrio Aeroclub. En todas estas intervenciones, el móvil N° 19 estuvo presente para brindar su apoyo.

Durante el martes se registraron al menos tres incendios forestales más.

El trabajo incansable y la dedicación de Bomberos Voluntarios de Pergamino permitieron controlar todos los siniestros y evitar daños mayores.

 

Evitar incendios forestales

Es importante colaborar para que no se produzcan incendios forestales de grandes magnitudes lo que ayuda a que los bomberos no se vean sobrepasados en las tareas que realizan.

Se recomienda, en principio, no arrojar al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos encendidos ya que cualquier chispa o llama podría iniciar un incendio.

Evitar prender fuego en terrenos para realizar su limpieza y encender fuego solo en lugares habilitados para tal fin, sin perderlo de vista. Un descuido o una distracción podrían iniciar una catástrofe. Al finalizar, apagarlo con abundante agua. Si no se cuenta con agua, usar tierra hasta que deje de humear.

No se recomienda quemar pastizales en ningún lugar ni encender fuego debajo de los árboles.

No se debe quemar residuos en la ciudad ni en zonas de quintas o campos. El Municipio cuenta con el servicio de recolección de voluminosos y se recomienda solicitar este servicio mediante la línea 147 de atención vecinal.

Llevar siempre los residuos. Las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.