• cielo claro
    15 de Julio de 2024
raton-normaljpg

Invasión de ratas y ratones en una escuela: Suspenden las clases por 3 días

Fuerte preocupación por la presencia de roedores de gran tamaño en el Normal Superior “Joaquín V. González”. Desde hoy y hasta el jueves inclusive el edificio permanecerá cerrado por desratización

Hace varios días que es un secreto a voces la presencia de numerosos roedores, de gran tamaño, en el edificio de la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González”.

Las quejas comenzaron en julio y desde ese momento circularon vídeos de los propios estudiantes que pusieron en alerta a la comunidad educativa por el peligro de enfermedades que conlleva el posible contacto con ratas y ratones.

Pero la situación empeoró cuando se conoció que varios roedores fueron repelidos por el personal auxiliar del establecimiento educativo que tuvo que optar por matarlos.

Además, la semana pasada, varios alumnos del turno mañana se toparon en distintas oportunidades con ratas y ratones en el baño y en el recreo en el patio.

Ante esta realidad, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires emitió la orden para que se realice una urgente campaña de desratización desde hoy y hasta el jueves inclusive.

No obstante, ayer varias familias decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, lo que se traduce en 4 días consecutivos sin clases.

El cierre del edificio afecta al nivel primario, secundario y superior, que comparten la unidad académica. Se estima que de las 3 jornadas, hoy y mañana están destinadas a combatir los roedores y el jueves a una desinfección general.

Habrá que aguardar si después de 72 horas sin dictado de clases y con jornadas de desratización, la situación vuelve a la normalidad o al menos aparecen los resultados esperados en la lucha contra ratas y ratones, en uno de los colegios más céntricos e importantes de la ciudad.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.