• lluvia ligera
    23° 2 de Marzo de 2024
cura-san-pedrojpg

Juan Cruz Villalón, un cura sampedrino en el encuentro entre el papa Francisco y Milei

El joven sacerdote oriundo de San Pedro cumple una misión en El Vaticano desde hace tiempo, muy carca del Máximo Pontífice. Aparece en las imágenes difundidas del encuentro que el Papa mantuvo con el presidente argentino.

"Te cortaste el pelo", le dijo el papa Francisco al presidente de la Nación Javier Milei. "Me lo emprolijé", respondió el mandatario argentino. Detrás de ellos, en las imágenes difundidas por El Vaticano sobre el encuentro, aparece un sacerdote oriundo de San Pedro: Juan Cruz Villalón.

El sampedrino, ordenado sacerdote en 2011 por el entonces arzobispo de Buenos Aires monseñor Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, cumple misión en la Santa Sede desde hace un tiempo y este domingo le tocó ser parte del histórico encuentro entre el Máximo Pontífice y el presidente argentino.

Javier Milei estuvo acompañado de su hermana, la secretaria General de la Presidenica, Karina, y los ministros Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Diana Mondino en la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina de la historia.

El presidente y el papa Francisco mantuvieron un descontracturado encuentro en ese marco y se fundieron en un abrazo que los medios internacionales destacaron como "reconciliación" tras los insultos que Milei supo prodigarle a la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Este lunes mantuvieron un encuentro a solas de alrederor de una hora.

Además de los cardenales argentinos Víctor Manuel “Tucho” Fernández y Mario Poli; el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva; el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic; y el titular de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera", se vio al sampedrino Juan Cruz Villalón.

Quienes vieron las transmisiones de El Vaticano, rápidamente se ocuparon de mandarle capturas de pantalla y felicitaciones a su mamá, Graciela Borda, histórica profesora de Matemáticas, quien agradeció y expresó su orgullo de madre ante el acontecimiento del que su hijo fue, de alguna manera, parte.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.