La consultora privada CB realizó su tradicional ranking mensual en el que mide la imagen positiva de los jefes comunales del Conurbano bonaerense. Y en el primer lugar quedó un intendente que hoy juega por afuera de Fuerza Patria y de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO. Se trata de Jaime Méndez, el mandamás de San Miguel.
Según reflejó la encuesta, Méndez alcanzó el primer puesto de los intendentes más valorados con un 64,3% de imagen positiva. El podio del ranking de noviembre de los alcaldes del Gran Buenos Aires se completa con Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con el 63,6% y con su par de Pilar, Federico Achával, con un 60,7%.
Como es sabido, no son muchos los intendentes del conurbano que pueden jugar por afuera de la alianza de La Libertad Avanza y de Fuerza Patria sin caer en el intento. Es más, aquellos que hoy tomaron la decisión de no integrar las filas del oficialismo y tampoco las de la principal oposición ya tuvieron un paso previo por alguno de ambos frentes.
Fernando Gray, Julio Zamora y Jaime Méndez, a cargo de Esteban Echeverría, Tigre y San Miguel, respectivamente, son la fiel muestra de lo mencionado. Los dos primeros como representantes de Fuerza Patria y el último desde Juntos por el Cambio y también por LLA.
Méndez, quien se referencia en el senador bonaerense, Joaquín De la Torre, se presentó en los últimos comicios provinciales de septiembre pasado como vecinalista. Y el resultado alcanzado sorprendió. Con Primero San Miguel cosechó un 39% de los votos. En segundo lugar quedó FP con 32,6%, mientras que LLA solo trepó a 19,2%.
Al jefe comunal la elección también le sirvió para ver hacia dónde se dirige el voto provincial por fuera de lo local. Los vecinos eligieron en un 48% a la lista de Fuerza Patria y en un 38% a La Libertad Avanza. Sin embargo, en los comicios nacionales de octubre pasado se invirtieron los roles. Los libertarios quedaron al frente con 43% y la nómina peronista alcanzó el 38%.
Méndez, ahora, a través del liderazgo territorial de De la Torre, deberá elegir por dónde moverse ya que, como es habitual para el senador provincial, el salto de una fuerza a otra nunca fue un problema mientras a nivel local los vecinos sigan respondiendo a su favor.
El ranking, además, también dejó a la vista a aquellos dirigentes que fueron desaprobados. Y todos son peronistas: Juan José Mussi (Berazategui), Gustavo Menéndez (Merlo), Julián Álvarez (Lanús), Andrés Watson (Florencio Varela), Lucas Ghi (Morón), Damián Selci (Hurlingham), Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Moreira (General San Martín).
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.