• nubes
    23° 13 de Junio de 2024
julia-riera-saquejpeg

Julia Riera debuta en Roland Garros

La pergaminense enfrentará a Irina-Camelia Begu, en su primer partido en el cuadro principal del torneo parisino

A partir de las 11:15 hs. de hoy, en la Cancha N° 8 de Roland Garros, Julia Riera debuta en el cuadro principal del certamen parisino, enfrentándose a la rumana Irina-Camelia Begu. Esta nueva edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, cuenta con una notable representación argentina, con 8 jugadores en la rama masculina y 3 en la femenina.

La actividad para los argentinos arrancó ayer con el duelo entre Thiago Tirante y el español Pedro Martínez.

Hoy, además del partido de Riera, Sebastián Báez (20°) se medirá contra el brasileño Gustavo Heide, Francisco Cerúndolo (23°) enfrentará al alemán Yannick Hanfmann y Pedro Cachín jugará contra el estadounidense Tommy Paul (14°).

Mañana será el turno de Tomás Etcheverry (28°), quien iniciará su defensa de los cuartos de final alcanzados el año pasado frente al local Arthur Cazaux.

Federico Coria también jugará ese día, buscando sorprender al estadounidense Taylor Fritz (12°). Además, Mariano Navone (31°) y Román Burruchaga debutarán en un cuadro principal de Grand Slam enfrentando al español Pablo Carreño Busta y al alemán Yan Lennard Struff, respectivamente.

En la rama femenina, además de la tenista de nuestra ciudad, Nadia Podoroska, semifinalista en 2020, se enfrentará el martes a la bielorrusa Victoria Azarenka (19°) y María Lourdes Carlé jugará contra Elise Mertens (25°, Bélgica).

En dobles, Argentina deposita sus esperanzas en Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes llegan como los números 1 del mundo, y en la dupla de Máximo González y Andrés Molteni, octavos preclasificados.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.