• nubes
    23° 13 de Junio de 2024
riera-suizajpeg

Julia Riera se consagró campeona en Chiasso y debutará en el Top 100

La pergaminense derrotó a la húngara Anna Bondar, en la final del W75 de Chiasso, Suiza por 6-3 y 7-6 (2) para quedarse con el título

Julia Riera (112ª de la WTA) difícilmente se vaya a olvidar de este domingo 21 de abril del 2024. La argentina superó a la húngara Anna Bondar (108ª) en la final del W75 de Chiasso, Suiza, por 6-3 y 7-6 (2) para quedarse con el título e ingresar por primera vez al Top 100 de la WTA.

De todos modos, la nacida en Pergamino, de 21 años, no la tuvo para nada fácil. Luego de ganar el primer parcial por 6-3 y de ponerse 5 a 1 arriba en el segundo, el panorama se complicó radicalmente.

Después de no poder aprovechar siete oportunidades para llevarse el partido, finalmente pudo hacerlo en la octava, en el tie-break, instancia en que se impuso por un holgado 7 a 2 para cerrar la travesía en el polvo de ladrillo helvético.

Cabe destacar que la potente y aguerrida diestra venía de ensayar una gran performance en la Billie Jean King Cup, representando al combinado albiceleste, capitaneado Mercedes Paz, al totalizar cinco triunfos para superar en victorias a su compatriota Nadia Podoroska y convertirse en la segunda embajadora nacional con mejor récord (tiene 13 victorias, nueve de ellas en singles) en el certamen, solo aventajada por Paula Ormaechea, que registra 21 alegrías y 13 derrotas.

De esta manera, Riera se convertirá en la tercera argentina entre las 100 mejores jugadores del mundo, escalando hasta el puesto 94 del ranking, al integrar el preciado pelotón junto a a la rosarina Nadia Podoroska (65ª) y a la deroense Lourdes Carlé (83ª).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.