• nubes
    14° 9 de Mayo de 2025
julia-riera-panamericanosjpg

Julia Riera X 2 en los Juegos Panamericanos

“Dos medallas es más de lo que esperaba”, dijo la pergaminense que superó a la canadiense Rebecca Marino y obtuvo otro tercer puesto en Santiago, que se suma al de dobles

La tenista pergaminense Julia Riera superó ayer por 3-6, 6-4 y 6-1 a la canadiense Rebecca Marino y obtuvo la medalla de bronce del torneo individual femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Riera, de 21 años y número 157 del mundo, cerró su paso por la capital chilena con 2 terceros puestos ya que el sábado había completado el podio junto a su compatriota Lourdes Carlé, en el dobles femenino.

Con la conquista de ayer sobre el polvo de ladrillo del court central del Centro Deportivo de Tenis, el tenis argentino sumó su tercera medalla en los Panamericanos.

Estoy muy feliz. Estaba un poco triste después de perder la semifinal, pero en el tenis siempre tenemos revancha. Por suerte pude terminar jugando el partido en un gran nivel, porque me había costado un poco en el comienzo. Y estoy muy contenta de poder llevarme otra medalla”, sostuvo la de nuestra ciudad.

Julia Riera había vivido un sábado con una montaña rusa de emociones. Primero en su semis ante la brasileña Laura Pigossi, estuvo a un game de avanzar a la instancia decisiva, pero el triunfo se le escapó. Sacó 5-3 para partido en el tercer set, pero no lo pudo cerrar, y después arrancó 2-0 arriba en el tie break, y tampoco pudo sostener la ventaja. Y terminó cayendo por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

Y un rato más tarde, volvió a saltar a la cancha para jugar el partido por el tercer puesto del dobles femenino junto a Lourdes Carlé, que la dupla albiceleste ganó por por un doble 6-3 ante las chilenas Alexa Guarachi y Fernanda Labraña.

“El apoyo del equipo argentino fue fundamental para levantarme después de la derrota en semis. Y Lourdes también, porque siempre está tirando para arriba. Haber ganado el bronce con ella me levantó un poco el día y seguro me ayudó a salir mejor hoy para buscar esta otra medalla”, analizó la pergaminense.

 

“Disfruto representando a Argentina”

Con apenas 21 años, la de Pergamino la viene peleando desde hace varias temporadas en el tenis profesional. Como muchas raquetas argentinas, la falta de sponsors y recursos económicos hace todo muy cuesta arriba. Tanto, que en 2015, con apenas 13 años, cansada de entrenar mucho y poder viajar poco para competir, colgó la raqueta.

Al año siguiente, un llamado de Daniel Orsanic, por entonces director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la motivó a volver a empezar. Y aunque la lucha no se hizo más fácil, los resultados empezaron a aparecer y eso le alimentó las ganas de seguir.

“Fueron épocas un poco difíciles, un poco complicada mentalmente, pero por suerte tomé la decisión de seguir jugando. Y fue la correcta. Ahora estoy en mi mejor momento y muy agradecida de poder estar acá”, reflexionó, quien en mayo alcanzó las semis en el WTA 250 de Rabat, en su debut en el circuito grande del tenis femenino. Y ayer, en Santiago, se colgó un bronce -el segundo para ella- y cerró sus primeros Panamericanos con una enorme sonrisa.

“Dos medallas es más de lo que esperaba”, continuó. “Me queda la calentura de la semis, pero voy contenta que pude terminar jugando en un gran nivel y me va a servir mucho para mis próximos objetivos personales. Vivó una semana inolvidable acá. Siempre disfruto representando a Argentina”, completó la de nuestra ciudad.

El bronce de Julia Riera fue el tercero del tenis argentino en los juegos chilenos, que también había conseguido el sábado el tercer lugar del dobles mixtos de la mano de Facundo Díaz Acosta y Martina Capurro.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.