• nubes
    23° 13 de Junio de 2024
milei-passagliajpeg

Karina Milei, Menem y Passaglia compartieron acto: Puesta en marcha de “vouchers” para salud

El Seguro Médico Municipal permite a los nicoleños que no cuentan con obra social atenderse en consultorios públicos y privados. Elogios de los funcionarios nacionales.

Con la participación de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, el Hospital de Zona Oeste Sanatorio GO (Grupo Oroño) de San Nicolás quedó formalmente inaugurado. Del acto participó el Intendente anfitrión Santiago Passaglia, y el Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo.

En ese marco se destacó la puesta en marcha del sistema de “vouchers” en la atención de salud. “Hoy estamos presentando el seguro médico municipal y no tengo dudas que marcará un antes y un después en la historia de la salud de la Nación porque somos el primer municipio de la Argentina en implementar este servicio que permite que todos los vecinos reciban una atención de calidad, tengan o no obra social”, señaló Passaglia.

“Con la implementación del seguro médico estamos destinando recursos de manera directa y eficiente a cada persona, dándole a cada uno la libertad de elegir cómo cuidar de su familia, con los mejores profesionales y la mayor tecnología de salud en la región”, indicó, según publica El Informante.

El Sanatorio GO comenzó a funcionar en enero pasado y, a partir de su creación, la Municipalidad de San Nicolás comenzó a implementar el Seguro Médico Municipal.

Por su lado, el Ministro Russo resaltó que comparten la visión del anuncio porque “acá hay una pequeña mirada de lo que estamos y queremos hacer desde el Ministerio”. "Nosotros creemos firmemente en la sinergia de lo público y lo privado y ustedes están haciendo las cosas muy bien y son un ejemplo para el resto de los municipios”, dijo.

En tanto que el diputado Menem señaló que “a través del Voucher se le da cobertura médica a casi 50.000 vecinos que no tenían obra social, es decir, a un 30% de la población”.

“Se implementó a través de una credencial digital, utilizando el DNI del usuario como número de afiliado. Esto permite tener un control de las atenciones, para evitar fraudes. La credencial digital, de hecho, funciona con token tal cual lo hacen todas las obras sociales, desde la web de la Municipalidad. El municipio paga solo por aquellas prestaciones médicas al vecino que le corresponden, las relacionadas al primer nivel de atención. De esta forma, pone solo los recursos en la demanda. El sector privado invierte en la oferta del resto”, detalló.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.