• nubes dispersas
    29° 4 de Diciembre de 2024
kici-lealtadjpg

Kicillof: "Nuestra ley de Presupuesto 2025 está lejos de tener un espíritu de ajuste"

Detalló los tres principales ejes de la normativa. Tienen el objetivo de "fortalecer la presencia del Estado", destacó.

Luego de que el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, asegurara que la prioridad de la Provincia pasa por garantizar el pago de salarios y aguinaldos a los empleados públicos, Axel Kicillof puntualizó cuáles son las áreas en las que se contempla la mayor inversión.

El refuerzo de partidas en materia social, incluyendo asistencia e inversión en salud, educación y seguridad; la obra pública y el fomento de la producción, son los tres principales puntos de la Ley.

Así lo explicó el Gobernador: “Nuestra ley de Presupuesto 2025 está lejos de tener un espíritu de ajuste, es un proyecto económico para seguir apuntalando las prioridades de nuestra gestión a partir de tres grandes ejes”.

“La Provincia tiene que seguir siendo un escudo protector del pueblo bonaerense que tanto está sufriendo las consecuencias de las políticas de Milei y por eso este proyecto refuerza las partidas destinadas a políticas de promoción y asistencia social, salud, educación y seguridad”, explicó Kicillof.

En cuanto al segundo punto, el mandatario aseguró: “Vamos a fortalecer la inversiones en infraestructura a través del Plan de Obras 2025, con una inversión de 2.6 billones de pesos”.

Y añadió: “Esto representa mejoras de los caminos rurales, obras en salud y educación, planes de vivienda y obras hídricas”. Vale destacar que López ya adelantó en conferencia de prensa que  el Presupuesto incluye fondos para los municipios y programas de infraestructura.

Por último, el Gobernador aseveró: “La PBA continuará acompañando y fomentando la producción y el trabajo para atenuar el impacto del brutal ajuste del Gobierno nacional sobre la industria bonaerense, el comercio y el consumo”.

“Cada uno de estos ejes tiene un solo objetivo: fortalecer la presencia del Estado de la provincia de Buenos Aires para seguir brindando a los bonaerenses las respuestas que necesitan”, valoró Kicillof.

Asimismo recordó: “Además, completamos el pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para los 135 municipios bonaerenses, abonando la última cuota por $38 mil millones”.

“Durante este año distribuimos recursos por $125 mil millones en fondos de libre disponibilidad para que las y los intendentes puedan contrarrestar el impacto de la grave crisis económica a la que nos están sometiendo”, concluyó el Gobernador.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.