Luego de que el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, asegurara que la prioridad de la Provincia pasa por garantizar el pago de salarios y aguinaldos a los empleados públicos, Axel Kicillof puntualizó cuáles son las áreas en las que se contempla la mayor inversión.
El refuerzo de partidas en materia social, incluyendo asistencia e inversión en salud, educación y seguridad; la obra pública y el fomento de la producción, son los tres principales puntos de la Ley.
Así lo explicó el Gobernador: “Nuestra ley de Presupuesto 2025 está lejos de tener un espíritu de ajuste, es un proyecto económico para seguir apuntalando las prioridades de nuestra gestión a partir de tres grandes ejes”.
“La Provincia tiene que seguir siendo un escudo protector del pueblo bonaerense que tanto está sufriendo las consecuencias de las políticas de Milei y por eso este proyecto refuerza las partidas destinadas a políticas de promoción y asistencia social, salud, educación y seguridad”, explicó Kicillof.
En cuanto al segundo punto, el mandatario aseguró: “Vamos a fortalecer la inversiones en infraestructura a través del Plan de Obras 2025, con una inversión de 2.6 billones de pesos”.
Y añadió: “Esto representa mejoras de los caminos rurales, obras en salud y educación, planes de vivienda y obras hídricas”. Vale destacar que López ya adelantó en conferencia de prensa que el Presupuesto incluye fondos para los municipios y programas de infraestructura.
Por último, el Gobernador aseveró: “La PBA continuará acompañando y fomentando la producción y el trabajo para atenuar el impacto del brutal ajuste del Gobierno nacional sobre la industria bonaerense, el comercio y el consumo”.
“Cada uno de estos ejes tiene un solo objetivo: fortalecer la presencia del Estado de la provincia de Buenos Aires para seguir brindando a los bonaerenses las respuestas que necesitan”, valoró Kicillof.
Asimismo recordó: “Además, completamos el pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para los 135 municipios bonaerenses, abonando la última cuota por $38 mil millones”.
“Durante este año distribuimos recursos por $125 mil millones en fondos de libre disponibilidad para que las y los intendentes puedan contrarrestar el impacto de la grave crisis económica a la que nos están sometiendo”, concluyó el Gobernador.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.