• nubes
    15° 9 de Mayo de 2025
kici-ramallojpg

Kicillof: “Venimos a inaugurar la escuela N°244, no es marketing”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 2 “Héroes de Malvinas” en el municipio de Ramallo.

“Cuando venimos a pequeñas localidades como esta, a mí también me llena de alegría porque, venimos a inaugurar una escuela, y eso también el pueblo lo reconoce” porque “hace al federalismo y no es campaña, ni marketing” sino que “es lo que hacemos incansablemente todos los días del año”, expresó quien lidera el ejecutivo bonaerense, en referencia al edificio N° 244 inaugurado desde el inicio de su gestión. 

A partir de una inversión de $598 millones se construyó el nuevo edificio, ubicado en la localidad de Pérez Millán, al que asisten 180 alumnas y alumnas. La institución, especializada en electromecánica, cuenta con taller, SUM, salas para profesores y preceptoría. 

“Las escuelas técnicas son las más atacadas por ciertos gobiernos que no quieren que los pibes y pibas se formen para trabajar en la industria, porque en su modelo de país no tienen como prioridad a la producción ni al desarrollo”, sostuvo el mandatario y agregó: “En la provincia de Buenos Aires, por el contrario, garantizamos que todos los que tienen esta vocación cursen en los edificios, en los talleres y en los laboratorios que se merecen”. 

Por último, Kicillof remarcó: “El Gobierno nacional paralizó la construcción de 80 escuelas en nuestra provincia, eso es muy cruel: son pibes, pibas y familias que se quedan con sueños truncos y sin posibilidades”.  

“Esa mirada injusta y desigual es absolutamente contraria a la del Gobierno bonaerense: en la provincia estamos convencidos que la educación es la herramienta para garantizar futuro y mejores oportunidades”, concluyó. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.