• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
abanderada-paralimpicosjpeg

La abanderada argentina en los Juegos Paralímpicos liquidó a Milei: “Basta”

La abanderada argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024 lapidó a Javier Milei antes de viajar a la capital de Francia. Constanza Garrone, de tenis de mesa, aniquiló al presidente de la Nación con un gesto y dos canciones en sus redes sociales

La abanderada de Argentina para los Juegos Paralímpicos de París 2024, Constanza Garrone, aniquiló a Javier Milei antes de viajar rumbo a la capital de Francia. La jugadora de tenis de mesa apuntó directamente contra el presidente de la Nación a través de su cuenta oficial de Instagram (@coty.garrone). La deportista bonaerense de 27 años protagonizó un descargo picante con dos historias en la aplicación que más utiliza.

“Coty” fue una de las protagonistas del evento en el que el líder de La Libertad Avanza despidió a los deportistas albicelestes, en la previa a los torneos a disputarse en una de las grandes ciudades de Europa. Allí se estrechó las manos con el economista de 53 años con un rostro adusto y serio, aunque pocas horas después disparó munición gruesa de manera virtual.

Con un video breve pero lapidario en su perfil de Instagram, Constanza Garrone expuso al presidente de la Nación por el desfinanciamiento a los deportes amateurs durante los casi siete meses que lleva de gestión. Allí, primero aparece una foto de “Coty” saludando al jefe de Estado y, de fondo, la reconocida canción La Argentinidad al Palo, de La Bersuit Vergarabat. Con los colores del país de fondo y en las letras, publicó el siguiente mensaje: “Un honor enorme llevar la bandera más hermosa del mundo a París. Yo sí prometo cuidarte y defenderte como realmente te merecés. Mucho más en estos tiempos”.

Por si fuese poco, más tarde la oriunda de Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires) eligió el tema Somos Sur, de Ana Tijoux, y se grabó lavándose las manos luego de haberlas estrechado con Milei. Con una letra simbólica de la canción y claramente en contra de las ideas que expresa el Presidente, se escuchó: “Soñamos en grande que se caiga el imperio. Lo gritamos alto, no queda más remedio. Esto no es utopía, es alegre rebeldía del baile de los que sobran, de la danza tuya y mía. A levantarnos para decir: ´¡Ya basta!´. Ni África ni América latina se subastan…”. De esta forma, “Coty” se sumó a las voces de otros deportistas que se mostraron en contra de la quita de fondos a algunas actividades, como por ejemplo Luciano De Cecco (vóley) y Paula Pareto (judo).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.