• cielo claro
    25° 1 de Noviembre de 2024
perro-saboreajpg

La ciencia asegura que tener un perro puede alargarte la vida

Si tenés un perro de mascota, están contribuyendo a tu salud cardiovascular sin que lo sepas.

Los perros son las mascotas más elegidas por los argentinos. Si bien los gatos se pusieron de moda recientemente, no le dan pelea a los canes. Es tradición tener un amigo peludo en casa, y cada vez se vuelven integrantes más importantes de la familia.

El rol que cumplen en el hogar puede ser mas importante de lo que te imaginás. Científicos y veterinarios especializados están constantemente analizando las conductas de los perros al rededor de sus dueños, pero los seres humanos también se ven influenciados por los animales. Un estudio reciente indica que tener una mascota podría ser beneficio para tu salud.

¿Por qué tener un perro te puede alargar la vida, según los científicos

Unos estudios revisados por la American Heart Association (AHA) indican una serie de beneficios potenciales para la salud cardiovascular asociados con la tenencia de mascotas, particularmente perros. Estos beneficios se extienden a varias áreas de la salud física y emocional.

  • Actividad Física Regular: Los dueños de perros suelen caminar más y hacer más ejercicio, lo que mejora la salud cardiovascular.
  • Fortalecimiento del Sistema Inmunológico: La exposición a las bacterias que traen los perros puede fortalecer el sistema inmunológico.
  • Reducción del Estrés: El contacto con los perros puede disminuir los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.
  • Mejora del Ánimo y la Depresión: La compañía de un perro puede combatir la soledad, mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión.
  • Aumento de la Interacción Social: Pasear a un perro puede promover interacciones sociales con otros dueños de perros y personas en la comunidad.
  • Construcción de Comunidad: Los parques para perros y áreas designadas para pasear animales se convierten en espacios de encuentro para personas con intereses comunes, fomentando un sentido de comunidad y pertenencia.
  • Reducción de la Soledad: Tener un perro y pasearlo regularmente puede disminuir los sentimientos de soledad al proporcionar una excusa para salir al exterior y relacionarse con otras personas.
  • Desarrollo de Habilidades Sociales: Los dueños de perros, especialmente los niños y personas tímidas, pueden desarrollar y mejorar sus habilidades sociales a través de la interacción con otros en un ambiente informal y amigable.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.