• cielo claro
    13° 23 de Mayo de 2024
scarpanichjpeg

La despedida a un militante de esos que no vienen más: “Pepe” Skarpanich

El domingo, a los 73 años, falleció José Raúl "Pepe" Skarpanich. Un compañero de la militancia peronista de toda la vida.

Siempre contaba con orgullo que siendo un pibe acompañaba al legendario Guncho Quinteros cuando salían a pegar afiches y escribir en los paredones “PERÓN VUELVE” en tiempos de proscripción de nuestro movimiento.

Después, en la adolescencia ya se incorporó a la militancia orgánica, participando de los espacios de Juventud Peronista; a veces desde la superficie y a veces de manera clandestina o semiclandestina. Y mientras tanto jugaba al fútbol en la sexta, quinta y cuarta división de Douglas Haig, junto a los hermanos Iriarte, entre otros.

Cuando cursaba los últimos años del secundario tuvo una activa participación en organizaciones estudiantiles confrontando con el intendente de facto Alberto De Nápoles. Luego, la Universidad en Rosario y una militancia cada vez más comprometida con aquella maravillosa movilización movimientista “LUCHE Y VUELVE PERÓN”. Y más tarde, la tragedia del Golpe de Estado, el terrorismo de Estado, las persecuciones. Y en el regreso de la democracia, lo encontramos participando de los equipos técnicos de Italo Luder, candidato a presidente.

También compartimos la Renovación Peronista liderada por Antonio Cafiero, la traición del menemismo, la debacle del 2001, la esperanza y la realidad bien peronista junto a Néstor y Cristina.

Lector de Scalabrini Ortíz, Arturo Jauretche y estudioso de toda la obra intelectual y de Gobierno de Juan Domingo Perón.

Perdimos a un gran compañero que siempre luchó por los ideales que nos trasmitieron Perón y Evita. Adiós compañero “Pepe”. ¡Hasta la Victoria Siempre!.

Por otro lado, desde PRIMERA PLANA hacemos llegar nuestras condolencias y mensaje de aliento y cariño a familiares, amigos y conocidos de José Raúl "Pepe" Skarpanich. Especialmente a sus hijos Matías, Mauro y Martín. Todos herederos de esos valores humanos que supo transmitir “Pepe”, que pertenecían a su naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. Ni más ni menos que convicciones profundas de esos militantes que no vienen más, de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta en toda su magnitud.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.