La madre de Gastón Artigau recorrió por primera vez ayer el parque de Nueva Zelanda donde su hijo desapareció el 6 de este mes.
Adriana Calomarde visitaba el glaciar donde su hijo cayó accidentalmente, en el Parque Nacional Mount Aspiring, en Nueva Zelanda. La acompañaban su hermano Carlos y los amigos y compañeros de travesía de su hijo.
Desde su llegada a Nueva Zelanda, Calomarde se instaló en Wanaka, la ciudad más cercana al parque. Allí permaneció durante los días que duró la búsqueda del joven pergaminense.
La visita al último lugar en el que fue visto con vida su hijo estaba programada para las últimas horas del sábado argentino y primeras de ayer.
El grupo se trasladaba unos 50 kilómetros desde el poblado hasta la reserva natural, conocida por sus picos de gran altura y sus glaciares.
Tras una intensa búsqueda en el Parque Nacional Mount Aspiring, la Policía de Nueva Zelanda comunicó a la familia de Artigau que no existen posibilidades de hallar con vida al joven de nuestra ciudad desaparecido.
Artigau, de 21 años, desapareció el jueves 6 mientras realizaba la caminata Rob Roy Glacier Track. Sus compañeros de travesía, los también argentinos Blas Antonelli y Santiago Ponce, relataron que lo vieron por última vez a unos 600 metros del mirador superior del glaciar, cerca del río. Equipos de rescate desplegaron operativos con helicópteros, drones y personal especializado. Sin embargo, la Policía determinó que la peligrosidad del terreno imposibilitaba continuar con la búsqueda activa.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.