• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
vecina-kennedyjpg

La historia de la vecina que ayuda en su barrio a cambio de una sonrisa

Reparte alimentos y asiste a quienes más lo necesitan en Kennedy. “Creo que el hambre más fuerte está por venir”, sostuvo

Manuela Torres tiene apenas 40 años y es una vecina del Barrio Kennedy, que tiene 4 hijos e hizo recientemente la tutela de una nena de la cual falleció su mamá. Trabaja  como empleada doméstica desde hace 20 años, lo que es el único sustento de su familia.

“El merendero lo tengo hace 3 años justo cuando me separé. Se llama ‘Somos Niños’ y logré armarlo cuando festejamos el Día del Niño, con mi hermano y mi cuñada para la gente y los más pequeños del barrio”, narró a PRIMERA PLANA.

La iniciativa de llevar comida casa por casa como tortas fritas, facturas que le donan o pizzetas y en algunas ocasiones, chocolatada, leche, yogurt o jugo, se realiza todos los jueves siempre que pueda y tenga medios para poder realizarlo ya que lo financia con dinero propio,

“Empecé a hacerlo los jueves y ya quedó. Lo hago una vez a la semana y la gente me responde muy bien. Le gusta a la gran mayoría; siempre están felices de verme contenta. A ‘Somos Niños’ logré armarlo con amor y con paciencia”, explicó.

“Primero me ayudó una hermana y una amiga y después quedé sola y ahora lo hace mi hija y mi nuera a hacerlo”, agregó.

Manuela Torres afirmó que “son entre 35 y 40 niños y no puedo agregar muchos más porque muchas veces, la mayoría del tiempo, depende de mi bolsillo y reparto casa por casa a 2 cuadras”.

Con respecto al panorama que padece Barrio Kennedy, indicó que “la situación la veo difícil para la gente. Veo hambre en el barrio, pero veo más desidia en los pibes de barrio más marginales, mala alimentación; creo que el hambre más fuerte está por venir”.

Manuela Torres recibe donaciones de alimentos o ropa para distribuir en su barrio. Las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono 2477691008.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.