Spotify ha lanzado una nueva función diseñada para ayudar a los usuarios en momentos en que se quedan sin conexión a internet y no han tenido oportunidad de descargar sus listas de reproducción favoritas, como al subir a un avión sin música descargada para el vuelo.
Esta nueva característica, llamada Copia de seguridad sin conexión, toma las pistas que los usuarios tienen en cola y las que han reproducido recientemente, creando una lista de reproducción exclusiva de fácil acceso.
La copia de seguridad sin conexión aparecerá automáticamente en el feed de inicio cada vez que el usuario esté sin conexión. Para que esto ocurra el usuario debe: haber escuchado más de cinco canciones recientemente y tener habilitada la escucha sin conexión.
Esto último se configura siguiendo estos pasos:
“Si buscas un estilo en particular, puedes filtrar y ordenar las canciones dentro de la lista de reproducción por artista, estado de ánimo e incluso género. Además, la copia de seguridad sin conexión evoluciona a medida que sigues escuchando, por lo que siempre tendrás algo nuevo”, señala Spotify.
Si el usuario no encuentra la copia de seguridad sin conexión, Spotify recomienda actualizar la aplicación.
El proceso para actualizar la aplicación de Instagram es el siguiente:
El paso a paso para descargar un álbum o playlist en Spotify es el siguiente:
El proceso para crear una playslist en Spotify consta de los siguientes pasos:
Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, señala que los ciberdelincuentes roban cuentas de Spotify principalmente por dos motivos.
El primero es vender las credenciales en foros y mercados ilegales en internet, donde las cuentas robadas se ofrecen a un precio significativamente más bajo que el costo oficial del servicio. Esta estrategia atrae a compradores que buscan acceder a Spotify Premium de manera más económica.
El segundo motivo es falsificar reproducciones. Los atacantes emplean las cuentas comprometidas para reproducir repetidamente las canciones de ciertos artistas, aumentando artificialmente sus números de reproducción. Esto les permite generar ingresos mediante regalías o posicionar a los artistas en listas populares, manipulando el sistema de reproducción continua.
Según la empresa de ciberseguridad, los usuarios deben seguir estas pautas para proteger sus cuentas de Spotify:
Optar por una contraseña segura, larga y que incluya letras mayúsculas, caracteres especiales y números.
Descargar aplicaciones solo desde sitios oficiales y desconfiar de aquellas que prometen descuentos o beneficios excesivamente atractivos.
Aunque se trate de personas de confianza, no se puede asegurar que sepan cómo proteger adecuadamente la cuenta.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.