El cruce twittero sucedió tras una publicación de la vicepresidenta Victoria Villarruel quien recordó que se celebra el “Día Mundial de las falsas denuncias”. En ese sentido, aseveró que un “el feminismo radical” le hizo daño a la sociedad.
“Hoy es el Día Mundial de las falsas denuncias. Un día que sirve para reflexionar sobre el daño que hizo el feminismo radical en nuestra sociedad. En nuestro país se estima que el 7% de las denuncias son falsas, sin consecuencias para la mentira, rompiendo el principio de igualdad ante la ley, de inocencia y de defensa, destruyendo los vínculos de miles de familias y principalmente a muchos padres que no pueden ver a sus hijos”, expresó Villarruel.
La vicepresidenta, continuó: “Interpelo a todos los espacios políticos a contemplar esta realidad y accionar en consecuencia. Una justicia proclive a las ideologías que siguen destruyendo a nuestro país no puede seguir siendo una opción, no seamos más testigos de la injusticia y cómplices de la degradación de las familias argentinas”.
Ante esta declaración, la Ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, le contestó:
“Señora Vicepresidenta, suponiendo que el dato que comparte sea cierto, cosa absolutamente difícil de comprobar, lo que queda claro es que a usted no le importa el 93% que efectivamente está sufriendo violencia de género, infancias víctimas de abuso y maltrato. Ya que es parte de un gobierno que desfinancia, elimina políticas y estigmatiza a las víctimas”.
La funcionaria de Axel Kicillof culminó su respuesta pidiéndole a Villarruel que no desinforme:
“Le recuerdo que en nuestro marco normativo están sancionadas las falsas denuncias. No desinforme a la población”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.